Como les ha encantado la “primera parte” de las películas anime que tienes que ver, seas o no fan del anime. Acá te dejamos una segunda parte con 10 películas anime que son recomendadas para todo el mundo esas o no fan del anime.

Esta lista no esta ordenada de mejor a peor o algo parecido...

La princesa Mononoke

もののけ姫 – Mononoke Hime

En un pueblo lejano de las montañas, muy al norte de Japón, Ashitaka, el último joven guerrero del clan Emishi, a punto de extinguirse, se ve obligado a matar un monstruo para proteger su pueblo. Al fin, aunque demasiado tarde, descubre que la criatura con forma de jabalí que acaba de matar es uno de los dioses protectores del bosque. Al matar al jabalí demoníaco, cae sobre Ashitaka una maldición, que adopta la forma de una cicatriz torcida en el brazo y que va extendiéndose poco a poco. Ashitaka emprende un viaje hacia las tierras del clan Tatara, donde espera poder comprender el origen de la misteriosa maldición antes de que se cobre su vida. Allí conoce a Lady Eboshi, una gran mujer y una auténtica líder. En el camino, se ve involucrado en una agria lucha entre dos pueblos en desacuerdo y en una carrera de las divinidades del bosque. En una de estas batallas, Ashitaka conoce a San, la Princesa Mononoke, una joven criada por los lobos y dispuesta a morir para derrotar a los humanos.

Director: Hayao Miyazaki. Año 1997. Duración: 94 min.

5 centímetros por segundo

Byōsoku Go Senchimētoru – 秒速5センチメートル

¿Cuándo empecé a escribir mensajes que nunca envío? ¿A qué velocidad debo vivir para volverte a ver? Después de graduarse en escuela primaria, Takaki Tono y Akari Shinohara fueron por caminos separados a pesar de lo que sentían uno por el otro. Lo unico que pasó entre ellos fue el tiempo. Un día, en medio de una tormenta de nieve, Takaki finalmente fue a ver a Akari…

Director: Makoto Shinkai. Año 2007. Duración: 63 min.

El recuerdo de Marnie

思い出のマーニー – Omoide no Mānī

Anna Sasaki es una niña solitaria y sin amigos, hasta que conoce a Marnie en medio de los médanos. Sin embargo, Marnie guarda muchos misterios. Anna vive con su familia de acogida, es una chica solitaria y melancólica. A causa del asma que sufre (y de su bajo estado anímico) sus padres deciden enviarle a Hokkaido para quedarse unos familiares lejanos, el matrimonio Oiwa, donde recorre las dunas cerca del mar. En el pantano encuentra una vieja mansión, la cual a Anna le resulta familiar. En la casa se encuentra con una niña enigmática llamada Marnie, que se convierte en la primera amiga de Anna. Pero un día, Marnie desaparece.

Un día llega una nueva familia al pueblo, y se instalan en la Casa del Pantano. Después de haber trabado amistad con Marnie, Anna se vuelve más sociable, haciendo que pronto la familia y otras personas del pueblo se vuelvan amigos de la pequeña. Poco a poco, Anna empieza a descubrir cosas sobre Marnie, que no era todo lo que parecía.

Director: Hiromasa Yonebayashi. Año 2014. Duración: 103 min.

La tumba de las luciérnagas

火垂るの墓 – Hotaru no Haka

En el verano de 1945 la ciudad de Kōbe es brutalmente atacada por los norteamericanos. Allí viven Seita y su hermana pequeña Setsuko junto a su madre. Durante el ataque, los hermanos no logran llegar a tiempo al refugio para encontrarse con su madre, por lo que observan en primera persona cómo su ciudad queda arrasada. Posteriormente, cuando cesan los disparos y las bombas, Seita y Setsuko van en busca de su madre, pero lo que se encuentran les obliga a madurar antes de tiempo para poder salir adelante en un mundo que no durará en ponerles las cosas complicadas.

Director: Isao Takahata. Año 1988. Duración: 90 min.

Summer Wars

サマー ウォーズ – Sama Wozu

Summer Wars gira en torno a Kenji Koise, un joven de diecisiete años nativo de Tokio y de carácter reservado al que le apasionan las matemáticas y la informática. Durante sus vacaciones de verano decide participar en las Olimpiadas Matemáticas, donde no conseguirá pasar de las rondas clasificatorías, lo que provocará que entre en una profunda amargura y que decida pasar el resto del verano conectado a un mundo virtual llamado OZ como su válvula de escape. Sin embargo, sus penas durarán poco, ya que será invitado, para su asombro, por la chica más popular del instituto, Natsuki Shinohara, a pasar el resto de las vacaciones en casa de su familia en un pueblo de Nagano. La razón de la repentina y sorprendente invitación de Natsuki a casa de su familia es que esta bella joven le prometió a su bisabuela que por su 90 aniversario le presentaría a su novio, haciendo a Kenji pasarse por él. La bisabuela de Natsuki, Sakae Shinohara, es una enérgica anciana de gran influencia en el gobierno y los círculos financieros de la zona que representa a la décimo sexta generación de la familia Jinnai. La misma noche de la llegada de Kenji a la casa de la familia Shinohara, éste recibirá por mail en su portátil una serie de símbolos misteriosos que intentará descifrar inmediatamente. Al día siguiente, el mundo parecerá haber cambiado radicalmente, y bajo el mando de la bisabuela de Natsuki, Kenji y todos los miembros de la familia Shinohara se unirán para hacer frente a esta crisis de lo más singular.

Director: Mamoru Hosoda. Año 2009. Duración: 115 min.

Kokoro ga Sakebitagatterunda

心が叫びたがってるんだ。- The Heart Wants to Shout

Jun es una chica que se ha quedado sin habla. Hace tiempo fue una chica muy feliz, pero debido a cierta cosa que dijo cuando era muy joven, su familia quedó destrozada. Un día, apareció un hada que le quitó la habilidad para hablar para que no hiciese daño a nadie más. Desde esa traumática experiencia, Jun vive en las sombras, alejada de los centros de atención. Pero un día, es nominada a convertirse en miembro ejecutivo del consejo de la comunidad. Y además de esto, Jun también es la elegida para interpretar a la protagonista de su musical…

Director: Tatsuyuki Nagai. Año 2015. Duración: 120 min.

Sakasama no Patema

サカサマのパテマ – Patema invertida

Patema vive en una civilización que habita en un sistema de túneles y cavernas bajo tierra. A ella le gusta ir afuera de su pueblo para ir a conocer el mundo, a pesar de las repetidas advertencias que le indican del peligro que hay fuera. Estando investigando por “la zona prohibida”, Patema se encuentra con un ser extraño colgando del cielo boca abajo. Ella en un descuido cae en un profundo agujero y, al despertarse, se da cuenta de que ha caído al mundo exterior donde conoce a un muchacho que se llama Age.

Director: Yasuhiro Yoshiura. Año 2013. Duración: 100 min.

Viaje a Agartha

Hoshi wo Ou Kodomo – 星を追う子ども

Antes de morir, el padre de Asuna le dio a su hija una peculiar radio de cristal. Con ella sube a la montaña para sintonizar extrañas melodías. Un día un monstruo ataca a Asuna, siendo rescatada por Shun, un joven procedente de la dimensión paralela de Agartha. Deseando volver a reencontrarse con su nuevo amigo, Asuna le pedirá ayuda a su maestro para encontrar la manera de entrar en este mundo mítico. Basada libremente en el mito de Orfeo y Eurídice.

Director: Makoto Shinkai. Año 2011. Duración: 116 min.

En este rincón del mundo

Kono Sekai no Katasumi ni – この世界の片隅に

La historia narra la vida de una familia residente en la ciudad de Kure (Hiroshima) durante la II Guerra Mundial. Allí conocemos a Suzu Urano, una joven esposa que se muda a la ciudad de Kure desde un pequeño pueblo pesquero tras casarse con Shusaku Hojo, un oficial de la marina que le propone matrimonio y al que conoce desde que eran niños. Suzu perservará con gran determinación y valor a través de esa dura época del país.

Director: Sunao Katabuchi. Año 2016. Duración: 129 min.

Haru en el Reino de los Gatos

Neko no ongaeshi – 猫の恩返し

Esta es la historia de Haru, una joven cuya suerte cambiará cuando un día, al volver del instituto, salva a un gato de ser atropellado por un camión. Pero no es un gato común, es Lune, el Príncipe del Reino de los Gatos. En recompensa por su acción, Haru es invitada a pasar un tiempo en el reino de Lune.

Director:  Hiroyuki Morita. Año 2002. Duración: 75 min.

Si crees que en este lista a faltado alguna película o no esta tu favorita entre ellas. háznoslo saber abajo en los comentarios  

avatar