Anime

Una recopilación de casi todas las animaciones japones mas notables desde el año 1917 a 2017


Esta año se celebro el aniversario centenario del anime: 100 años de animación japonesa para el deleite y disfrute de los fanáticos. Es difícil creer que las animaciones de títeres en las sombras y las recreaciones stop-motion dieran comienzo a una comunidad tan grande como la que tenemos hoy, llena de deslumbrantes idols, asesinos de vampiros, personajes iconicos y épicas batallas.

Anime

La Asociación de Animaciones Japonesas (AJA) celebro este aniversario con un festival de cine y una canción especial. La organización también armo un vídeo retrospectivo que nos deja ver el comienzo del anime hasta sus éxitos mas actuales.

Una de las cosas que mas se pudo resaltar es el hecho de que ninguna de las obras del Studio Ghibli estén incluidas en este vídeo, posiblemente debido al uso de licencia.

La Asociación de Animaciones Japonesas cerrara el año con un programa especial en noche vieja. El cual sera un espectáculo de cinco horas centrado en los actores de voz “Seiyuus” haciendo un viaje retrospectivo de lo que ha sido la industria del anime a lo largo de estos 100 años.

Fuente: ANN
avatar