CumbreSPJA busca celebrar clasificatorios regionales en el futuro

La Sociedad para la Promoción de la Animación Japonesa (SPJA, por sus siglas en inglés) anunció el viernes que está organizando el Preliminar de Estados Unidos para la Cumbre Mundial de Cosplay (WCS). El evento tendrá lugar durante la mascarada en Anime Expo el 2 de julio.

Mark Manansala, CEO de SPJA, comentó que la organización está “ansiosa por asociarse con otros eventos en todo el país para celebrar los calificadores regionales para WCS en el futuro”.

El concurso está abierto a ciudadanos estadounidenses mayores de 18 años, aunque las inscripciones deben ser equipos de dos personas. El ganador representará a los Estados Unidos en el Campeonato de Cosplay en WCS 2017 en Nagoya del 29 de julio al 6 de agosto. La Cumbre Mundial de Cosplay, lanzada en 2003 con cuatro países participantes, se ha expandido a 30 países y regiones.

SPJA es la organización sin fines de lucro con sede en California detrás de Anime Expo. La convención con sede en Los Ángeles tendrá lugar del 1 de julio al 4 de julio de este año.

 

Fuente: www.animenewsnetwork.com

avatar