Crunchyroll

Los “piratas” que cambiaron la industria


Como muchos sabes y como otros no, la plataforma de streaming Crunchyroll nació en 2006 como una web donde cualquier usuario podía contribuir subiendo su propio contenido, como muchas otras paginas web en esa época. Pero no fue hasta el verano de 2008 cuando los responsables de esta pagina quisieron darle un giro de 360° y deciden viajar a japón con la esperanza de poder licenciar anime para su emisión online con sustitulos, con velocidad, y con lo mas resultante: de forma legal.

En 2008 la empresa abre su primera oficina en Tokio, llegando en enero de 2009 a un acuerdo con la cadena TV Tokyo. Este acuerdo supuso la llegada de una gran variedad de animes, entre ellos Naruto que gozaba en aquel momento de gran popularidad y muchos fans. No fueron unas negociaciones fáciles, y es que como el mánager general y cofundador de Crunchyroll, Kung Gao, explicaba en su momento, “hizo falta mucho sake” para llegar a la firma final, puesto que desde TV Tokyo eran reacios a negociar con “esos piratas que para muchos estaban decididos a destruir la industria“, algo que Hiroaki Saiki, líder de distribución global de TV Tokyo mencionaba mucho.

Colaborando con mas de 100 millones de dolares en regalías

Desde entonces la empresa ha cambiado muchas cosas y en los últimos 10 años a colaborado con mas de 100 millones de dolares los que Crunchyroll a proporcionado a la industria japonesa del anime a través de las regalías o royalties.

Inversión directa con mas de 40 producciones

Pero la cosa no termino hay, como lo dijo Kung Gao “Hemos invertido directamente en más de 40 producciones, incluyendo muchas series que no se habrían llevado a cabo de no haber sido por ello. Hoy en día tenemos una relación estupenda con los creadores. Los animadores quieren saber más de la audiencia global y de qué quiere esta”.

La empresa goza de un sentimiento común de orgullo en cuanto a la contribución realizada a la popularización del anime en los tiempos modernos y a las finanzas de la industria según indicaba Gao, y es que las suscripciones de los usuarios al servicio son un pilar más para el apoyo de la industria. “Saben que su dinero va a ayudar directamente a la creación de más contenido, es algo muy transparente”, mencionaba al respecto Gao.

Contenido original

Ahora el siguiente paso es la producción de contenido original, a lo que Gao decía: “Estamos preparando contenido original con un creador estadounidense trabajando con un animador japonés. No tenemos intención de crear productos originales al estilo de lo que Japón ya hace mejor que nadie”.

Fuente: Crunchyroll

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