El estudio Cloverworks oficialmente se ha separado del estudio A-1 Pictures

El estudio cuenta con una inversión del 100% de Aniplex


El estudio de animación CloverWorks anunció oficialmente el lunes que dejó de ser parte filial del estudio A-1 Pictures y se convirtió en su propia compañía. La nueva compañía CloverWorks Co., Ltd. cuenta con un fondo capital de 100 millones de yenes (aproximadamente $ 877,940 dólares) con una inversión del 100% de Aniplex. El presidente de la compañía es el productor Akira Shimizu.

El estudio declaró con respecto a la separación: “A cada estudio le gustaría hacer una contribución propia creando una buena producción con un sistema de producción original y características para un mercado de animación en desarrollo en el futuro”.

A-1 Pictures anunció en abril que renombró su Kōenji Studio como CloverWorks. CloverWorks ha trabajado en series tales como: Slow Start, DARLING in the FRANXX y PERSONA 5 The Animation. Para la temporada de otoño, CloverWorks está trabajando en Fairy Tail, Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai, Gyakuten Saiban: Sono “Shinjitsu”, Igi Ari! Season 2 y Dakaretai Otoko 1-i ni Odosarete Imasu.

DARLING in the FRANXX
Persona 5 The Animation

También animará las próximas adaptaciones anime de The Promised Nerveland (Yakusoku no Neverland) y Fate/Grand Order: Zettai Majuu Sensen Babylonia.

The Promised Neverland

A-1 Pictures comenzó a operar en 2006 y es una subsidiaria de la compañía de producción Aniplex de Sony Music Entertainment. El productor Mikihiro Iwata fundó el estudio, y su estudio principal está ubicado en el área de Asagaya en Tokio.

La compañía ha producido animes como Sword Art Online, Ao no Exorcist, Shigatsu wa Kimi no Uso, Nanatsu no Taizai, Boku dake ga Inai Machi, entre otros.

Sword Art Online
Fuente: ANN

Un apasionado por el anime, manga y los videojuegos. Todo un Otaku ୧☉□☉୨

オタク100%

avatar