El estudio de animación Drop se ha declarado oficialmente en bancarrota

Estudio que animo la serie anime Clione no akari


La agencia de informes de crédito Tokyo Shoko Research, Ltd. (TSR) informo el viernes que el estudio de animación Drop suspendió sus actividades el 24 de agosto y se declaro en bancarrota a través de un abogado. El TSR informo que en este momento se esta llevando una investigación para determinar la deuda de la compañía.

La compañía fue fundada en agosto de 2004 y actualmente cuenta con 30 empleados. Mientras que el negocio principal era la producción de vídeos animados, la compañía también trabajó en live-actions, CG, contenido Flash, preproducción, planificación de manga, dirección de sonido, planificación, diseño web y otros trabajos. En el año fiscal que finalizó en julio de 2009, el estudio tuvo ventas totales de 220 millones de yenes (alrededor de US $ 1,98 millones por la conversión de hoy).

La compañía ha participado en cientos de proyectos anime para animación intermedia, animación final, animación clave, fotografía y pintura. El estudio manejó en cooperación la producción de animación en Golgo 13, Noein – to your other self, Tetsuko no Tabi, y Zoids Wild. Drop también manejó la animación principal para la serie anime Uchurei.

Zoids Wild

Drop también trabajó en la animación original Chikyū Bōei Taxi (Earth Defense Taxi). La compañía también trabajó en comerciales para Nissin, SUNTORY, Samantha Thavasa y Tiffany & Co., así como también para vídeos musicales de YUZU, SEKAI NO OWARI, GLAY, Perfume, GReeeeN y Ringo Sheena.

El estudio animó más recientemente las series anime Glamorous Heroes y Clione no akari en 2017. Desde entonces, las ventas fueron disminuido,y las ganancias han sido lentas. La compañía tenía poca recaudación de fondos, y como no podía anticipar ninguna mejora en su negocio, suspendió sus operaciones y decidió declararse en bancarrota.

Clione no akari
Fuente: ANN
avatar