La revista semanal Bunshun Digital de Bungeishunju informó el pasado jueves que la Oficina Regional de Impuestos de Tokio realizó una búsqueda el 12 de marzo en las oficinas del estudio Ufotable como parte de una investigación sobre la compañía que presuntamente cometió evasión fiscal. El informe indicó que la Oficina realizó búsquedas en los cafés de la compañía en Kōenji y Tokushima, así como en el estudio de animación en Shimoigusa, en el barrio de Suginami en Tokio.

Según el informe, el fundador, el director representativo y el presidente de Ufotable, Hikaru Kondo, supuestamente recibían directamente algunos de los ingresos acumulados por las ventas de mercancías del estudio.

No se han presentado cargos contra Kondo o Ufotable. La revista Bunshun Digital declaró que se contactó con la Oficina Regional de Impuestos de Tokio, pero un portavoz de la Oficina dijo que la organización no podía comentar sobre casos particulares. La revista también se acercó a Ufotable, quien le ordenó a la revista que le preguntara directamente a Kondo, quién no respondió. La revista declaró que, según sus fuentes relacionadas con la situación, Kondo admitió las sospechas de las autoridades.

Kondo fundó el estudio Ufotable en 2000, y el estudio es quizás mejor conocido por sus diversas adaptaciones anime de la franquicia de Type-Moon, Fate, incluidas Fate/Zero y Fate/stay night: Unlimited Blade Works. El estudio está produciendo actualmente la trilogía de películas anime Fate/stay night: Heaven’s Feel, cuya segunda película debutó el 12 de enero en Japón. El estudio también ha realizado adaptaciones anime de The Garden of Sinners de Type-Moon y el anime Katsugeki: Touken Ranbu. Ufotable estrenará el anime Kimetsu no Yaiba anime el 6 de abril.

La compañía también vende mercaderías y bienes para los diversos animes que ha producido, y administra varios cafés a través de los cuales vende algunas de sus mercaderías. La compañía también organiza el evento de anime Machi Asobi en Tokushima. Los eventos han tenido más de 1 millón de asistentes desde que comenzaron en 2009.

Fuente: ANN
avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Benja Recent comment authors
Más nuevo Más viejo Más votado
Benja
Invitado
Benja

😟Esto se pondra muy dificil, por lo que he sabido que el estudio debe alrededor de 400 millones de yenes (alrededor de 3.57 millones de dólares) por concepto de impuestos, citando una fuente de la Oficina de Impuestos de la Región de Tokio. El informe también señaló que el estudio malversó los fondos recaudados en una subasta de caridad realizada con motivo del terremoto de Tōhoku en 2011, lo que corresponde a una violación al Código Penal con una sanción de cárcel de no más de 10 años. por parte de La revista Weekly Bunshun Digital de la editorial Bungeishunju… Leer mas »