gobierno japones

Mangamura, AniTube! Y MioMio en la mira del gobierno japones


El periódico Mainichi Shimbun ha informado este viernes que el gobierno japones ha pedido oficialmente a los proveedores de servicio de Internet en Japón que bloqueen el acceso a los sitios web que alojen mangas pirata, revistas digitales y otros contenidos protegidos por derechos de autor.

La solicitud pide a los proveedores que bloqueen voluntariamente el acceso, pero el gobierno tiene planeado crear una nueva legislación en 2019 para ampliar el alcance del bloqueo de sitios. Actualmente, la ley de bloqueo de sitios solo aplica a sitios con contenido pornográfico infantil.

El gobierno ya a comentando o a dado a resaltar que tiene a tres sitios en la mira, (Mangamura, AniTube! Y MioMio) también aclararon que de encontrar nuevos sitios, se establecerá un organismo de consulta formado por proveedores de servicios y expertos. Según el periódico Mainichi Shimbun, solo el sitio web Mangamura atrae a mas de 100 millones de lectores mensualmente.

El gobierno también planea presentar un proyecto de ley destinado a restringir los “sitios de sanguijuela“, que agregan y proporcionan enlaces a otros sitios que alojan contenido pirata.

Esto viene debido a que en agosto del año pasado cuando estos tres sitios se dieron a conocer a mas usuarios, ese mismo mes las ventas de cómics digitales en Japón comenzaron a caer precipitadamente.

US $ 3.720 millones en daños a los titulares de derechos de autor en Japón.

La Asociación de Distribución de Contenido en el Extranjero de Japón (CODA) le ha informado al gobierno que entre septiembre de 2017 y febrero, la piratería ha infligido una cantidad estimada de más de 400 billones de yenes (aproximadamente US $ 3.720 millones) en daños a los titulares de derechos de autor en Japón.

El secretario en jefe del gabinete Yoshihide Suga, anuncio previamente en una conferencia realizada el 19 de marzo que se están considerando todas las formas posibles de combatir los sitios de piratas de manga, incluido el bloqueo de sitios.

¿Crees que el gobierno Japones tenga éxito con este tipo de bloqueo? déjanos tu respuesta abajo.

Fuente: ANN

Un apasionado por el anime, manga y los videojuegos. Todo un Otaku ୧☉□☉୨

オタク100%

avatar