El Esposo de Yū anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter que su esposa falleció el 1 de julio, mientras era tratada de una enfermedad (no se dio ningún detalle de la enfermedad). Se informo que ella había estado en mal estado de salud desde finales de mayo. pero había ido mejorando gradualmente. también agrego que el fallecimiento de Yū no fue provocado por la enfermada crónica que sufría.

El Esposo de Yū contó que a ella le gustaba dibujar desde que era muy pequeña, y oyó de los padres de ella que siempre estaba dibujando durante su niñez. cuando se le dio la oportunidad de que dibujara la adaptación manga de “Wolf Children” película anime del 2012, se dio cuenta que su sueño de convertirse en una creadora de manga estaba cerca.

Yū en el periodo de 2014 a 2017, realizo varias obras originales como Go-Jikan-me no Sensou (En la Quinta Hora Guerra) que fue publicada en la revista Young Ace de Kadokawa y consto de 4 tomos recopilatorios. su esposo también señalo que no era fácil para ella dibujar mangas pero, ser capaz de hacer lo que siempre quiso hacer la llenaba de mucha alegría.

Debido a su ajetreada agenda y su mala salud, Yū no pudo tomar parte de varios eventos Dōjin por bastante tiempo, pero le gustaba hablar directamente con sus fans.

El esposo de Yu agradeció a todos los fans no solo por el apoyo que ellos le dieron a ella, si no también por haber hecho el sueño de su esposa realidad.

Fuente: ANN/RPD

Deja un Comentario

avatar