El pasado viernes se abrió un sitio web oficial para anunciar que la serie de novelas de fantasía Honzuki no Gekokujō – Shisho ni Naru Tame niwa Shudan o Erandeiramasen (Ascendance of a Bookworm) de Miya Kazuki recibirá una adaptación anime.

Los miembros principales del elenco hasta el momento anunciados incluyen a:

  • Yuka Iguchi como Maine
  • Sho Hayami como sacerdote Ferdinand.

Mitsuru Hongo (Kasumin, Crayon Shin-chan films, World Trigger) dirigirá el anime en el estudio Ajiado (Genshiken, Spirit of Wonder) con el director asistente Yoshiki Kawasaki (Monster Hunter Stories RIDE ON), Mariko Kunisawa (Hatsukoi Limited, Magimoji Rurumo) estará a cargo de los guiones de la serie. Yoshiaki Yanagida (Genshiken, Spirit of Wonder) y Toshihisa Kaiya (Ruin Explorers – Fam & Ihrie, Spirit of Wonder, World Trigger) estarán diseñando los personajes.

Kazuki comenzó las novelas originales en el sitio web “Shōsetsuka ni Narō” en 2013, y Yū Shiina ilustra la edición impresa. La adaptación manga de Suzuka de la primera parte de las novelas tuvo un total de siete volúmenes entre junio de 2016 y agosto de 2018.

La serie de novelas tiene más de 1 millón de copias impresas, y encabezó la lista de clasificación de tankōbon del Kono Light Novel ga Sugoi por los últimos dos años consecutivos.

Sinopsis

La historia gira en torno a Urano Motosu, una chica a la que le encantan los libros desde su infancia, y que decide ser bibliotecaria después de graduarse en la universidad. Sin embargo, no llega a alcanzar su sueño, ya que muere en un accidente y se reencarna como la hija de cinco años de un soldado de otro mundo que se asemeja a la Europa medieval. Allí hay una baja tasa de alfabetización y los libros existentes son pocos y están desperdigados así que la chica decide que se va a dedicar a escribir más libros. Al menos los suficientes para convertirse en bibliotecaria en su propia biblioteca.

Fuente: ANN
avatar