Las revistas de manga ¿son cosa del pasado?

El sitio web de noticias japones Sankei News informo el domingo que 12 revistas de manga se dejaron de publicar en la primera mitad de 2018. El sitio web informo que esto se puede deber a la baja circulación y al aumento de teléfonos inteligentes con nuevas formas de leer manga.

El año con el mayor número revistas canceladas desde 1995 fue 2014, con 14 revistas que dejaron de publicarse en la primera mitad del año y 36 revistas en total. Según el sitio web la mayoría de las revistas que se dejan de publicar son relativamente desconocidas, pero este año ha sido diferente debido a la cancelación de revistas famosas tales como: Bessatsu Hana to Yume de HakusenshaYou Magazine de ShueishaYoung Animal Arashi de Hakusensha, y Monthly Comic Birz de Gentosha.

El profesor en el campo editorial, Yashio Uemura, opina que, las razones principales por las cuales tantas revistas manga han dejado de publicarse. Es debido a la creciente disponibilidad de aplicaciones para leer manga de forma gratuita, y su apoyo a la lectura a través del desplazamiento vertical, y a la cantidad de niños que no saben leer revistas de manga. Por otro lado, el investigador editorial Kyōhei Shibata señaló que hay algunas revistas que usan métodos creativos para aumentar las ventas, como la revista Shōnen Sunday S de Shogakukan. Los números de junio y julio de la revista se agotaron y se reprodujeron. Ambos números presentaban al popular personaje de Detective Conan, Toru Amuro, y ambos incluían productos relacionados con el personaje.

Mientras tanto, la compañía Tetsudou Kousaikai, que distribuye revistas en las tiendas Kiosk en las estaciones JR en Japón, anunció recientemente que está suspendiendo su negocio de distribución de revistas. La compañía reveló que sus ganancias en este sector fueron solo una décima parte de sus ganancias durante el pico de la industria. Tohan asumirá la distribución de la revista.

Con todo lo que se esta viendo se puede decir que es una clara señal que las revistas de manga ¿serán cosa del pasado en unos pocos años?. Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Fuente: ANN
avatar