Kodansha

Ganadores de este año: BEASTARS, Tōmei na Yurikago, Sanju Mariko, Fragile


La editorial Kodansha anuncio este jueves a los ganadores de su 42° premios anuales de manga.

Mejor Shōnen Manga

BEASTARS
Paru Itagaki
Revista: Weekly Shōnen Champion (Akita Shoten)
Resumen: El manga tiene lugar en un mundo de carnívoros y herbívoros, donde hay mucha esperanza, amor y ansiedad. Regoshi es un lobo que es miembro del club de teatro de la Academia Cherryton, y aunque es un lobo, es muy sensible. El manga sigue la vida adolescente de Regoshi y muchos otros animales.
Otros nominados para Mejor Manga Shōnen incluidos: The Heroic Legend of Arslan, In/Spectre, y Cells at Work!.


Mejor Shōjo Manga

Tōmei na Yurikago (La Cuna Invisible)
Bakka Okita
Revista: Hatsu Kiss (Kodansha)
Resumen: El manga se centra en la estudiante de enfermería Bakka, que comienza su residencia en una clínica de obstetricia y ginecología por recomendación de su madre. Las historias del manga se basan en las experiencias de Okita trabajando como enfermera en una clínica similar.
Otros nominados para Mejor Shōjo Manga incluyen: Lovesick Ellie, Kore wa Kitto Koi Janai, y Suteki na Kareshi.


1. Mejor manga general

Sanju Mariko
Yuki Ozawa
Revista: Be Love (Kodansha)
Resumen: El manga se centra en la novelista veterano Mariko Kōda, que vive con las familias de su hijo y su nieto en una casa. Sintiendo que ya no tiene ningún lugar en su casa, decide irse de la casa y salir sola, comenzando por vivir en un café de manga en la ciudad.


2. Mejor manga general

Fragile – Byōrii Kishi Keiichirō no Shoken (Frágil – Los hallazgos del patólogo Keiichirō Kishi)
Escritor: Saburō Megumi, Artista: Bin Kusamizu
Revista: Tarde (Kodansha)
Resumen: El manga se centra en Keiichirō Kishi, un patólogo que asesora a los médicos sobre sus diagnósticos y cuyo juicio es muy confiable. A menudo, los médicos señalan que él es una persona excéntrica, pero que es bueno en lo que hace.
Otros nominados para Mejor Manga General incluidos: Tongari Bōshi no Atelier y Hare Kon.


Los premios otorgados a cada uno de los autores ganadores incluyen un certificado, estatuilla de bronce y 1 millón de yenes (aproximadamente US $ 9,100).Ken Akamatsu, Tochi Ueyama, Oh! great, Atsushi Kase, Miyuki Kobayashi, Yūji Moritaka, y Waki Yamato formaron el comité de selección.

En los últimos años, Kodansha también otorgó el galardón a “Mejor manga infantil“, pero a partir de 2015 la editorial ha integrado a los nominados para esa categoría en las categorías Mejor Shōnen Manga y Mejor Shōjo Manga.

El año pasado, el manga Altair: A Record of Battles de Kotono Katō ganó el premio Mejor Shōnen Manga, el manga P to JK de Maki Miyoshi ganó el premio Mejor Shōjo Manga y el manga The Fable de Katsuhisa Minami ganó el premio Mejor Manga General.

Fuente: ANN

Un apasionado por el anime, manga y los videojuegos. Todo un Otaku ୧☉□☉୨

オタク100%

avatar