Marvel y Riot Games lanzaran un Comic centrado en el personaje Ashe

Marvel y Riot Games ha confirmado la colaboración para la realización de varios cómics basados en el popular juego League of Legends. Esta sera un forma de expandir el lore del juego y un movimiento realmente similar al que el estudio Blizzard dio desde casi el principio con su juego Overwatch.

League of Legends, al igual que Overwatch, es un juego con un gran ‘’lore’’, término con el que se conoce a la historia de cada personaje o a los sucesos del mundo. De ahí que haya eventos, que las frases de ciertos personajes nos cuenten lo que el propio juego no ha hecho en un modo campaña y que las cinemáticas completen los huevos de esa historia que los jugadores, poco a poco y al ritmo que los desarrolladores quieren, van descubriendo.

Blizzard publico muy pronto cómics digitales de Overwatch que se tradujeron a varios idiomas, y tras esa publicación digital, llegó el recopilatorio que aúna los cómics hasta el momento en un único, y espectacular, volumen o tomo. Riot Games quiere seguir ese camino, de ahí la unión con Marvel para publicar cómics de League of Legends.

Parece que hay mucho que contar en el universo de League of Legends. El director creativo del estudio Riot, Greg Streets, ha confirmado que cada uno de los volúmenes se centrará en un héroe en concreto, y empezarán con Ashe.

Ashe: Comandante será el primer cómic de Marvel de League of Legends, y contará, directamente, la historia del personaje, uno de los 40 originales cuando se lanzó el juego (hasta el momento van 142…). Los cómics empezarán a publicarse el 19 de diciembre en diferentes plataformas digitales, y posteriormente se publicara una novela gráfica.

Odin Austin Shafer, uno de los responsables de la narrativa de Riot Games, sera responsable de los comics en colaboración de Nina Vakueva (Heavy Vinyl) quien estará a cargo del arte.

Con el tiempo se espera que estas publicaciones digitales lleguen en formato volumen, que de seguro muchos fans del videojuego querrán tener en sus estanterías.

Fuente: HC
avatar