Neon Genesis Evangelion llegará a Netflix en 2019

Obra influyente y aclamada por la critica


Netflix anunciado durante su evento Anime Lineup Presentation este martes que comenzara a transmitir la serie anime Neon Genesis Evangelion de Hideaki AnnoGainax, así como también las películas Neon Genesis Evangelion: Death & Rebirth y Neon Genesis Evangelion: The End of Evangelion, la próxima primavera a nivel mundial.

El anime y las películas originales son algunas de las obras más influyentes y aclamadas por la crítica en la historia del medio.

La franquicia ha inspirado numerosas escisiones, mercaderías y colaboraciones. Anno, el director del anime, fundó Studio Khara en 2006. Él y el estudio comenzaron a producir una nueva tetralogía de películas titulada Rebuild of Evangelion, que reinterpreta los eventos de la serie. La tetralogía comenzó con Evangelion: 1.0 You Are [Not] Alone en 2007, seguido por Evangelion: 2.0 You Can [Not] Advance y Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo en 2009 y 2012, respectivamente. Shin Evangelion Gekijō-ban: || (Evangelion: 3.0 + 1.0), sera la ultima película de este tetralogia, y se encuentra actualmente en producción.

Fuente: ANN
avatar