Netflix anuncio durante el evento AnimeJapan 2019 celebrado este sábado que agregara a su catalogo de animes la serie Neon Genesis Evangelion de Hideaki Anno y Gainax el 21 de junio en todo el mundo. Si bien el anuncio original de Netflix en noviembre pasado declaró agregaría a su catalogo las películas Neon Genesis Evangelion: Death & Rebirth y Neon Genesis Evangelion: The End of Evangelion, Netflix no especificó si estas películas estarán disponibles al mismo tiempo que la serie el 21 de junio.

El anime y las películas originales son algunas de las obras más influyentes y aclamadas por la crítica en la historia del medio.

La franquicia ha inspirado numerosas escisiones, mercaderías y colaboraciones. Anno, el director del anime, fundó Studio Khara en 2006. Él y el estudio comenzaron a producir una nueva tetralogía de películas titulada Rebuild of Evangelion, que reinterpretar los eventos de la serie. La tetralogía comenzó con Evangelion: 1.0 You Are [Not] Alone en 2007, seguido por Evangelion: 2.0 You Can [Not] Advance y Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo en 2009 y 2012, respectivamente. Shin Evangelion Gekijō-ban: || (Evangelion: 3.0 + 1.0), la película final, se encuentra actualmente en producción.

Sinopsis

A.D. 2015. Tokyo 3 está siendo atacado por poderosas criaturas conocidas como los Ángeles. El protagonista, Shinji Ikari, es elegido para pilotar el Humanoid Decisive Weapon Evangelion, la única forma en que la humanidad lucha contra los Ángeles. La batalla por el destino de la humanidad comienza ahora. ¿Qué son exactamente los ángeles? ¿Qué destino les espera a los jóvenes pilotos y a la propia humanidad?

Fuente: ANN
avatar