Netflix aún continúa mimando a sus suscriptores con un gusto particular por el anime, tanto con productos externos, como con “Originals” de la talla de Castlevania o Devilman CryBaby.

La plataforma de Streaming lejos de conformarse con su bastante amplia selección de anime ya disponible, acaba de anunciar una nueva alianza con los estudios de animación nipones AnimaSublimation y David Production, así como nuevos detalles sobre proyectos nuevos y existentes con sus socios actuales, Production I.G., Wit Studio y BONES.

Proyectos


El estudio Sublimación (009 Re: Cyborg, Walking Meat) está produciendo una serie de anime basada en el juego RPG del estudio CAPCOM, Dragon’s Dogma.

La historia sigue el viaje de un hombre que busca vengarse de un dragón que le robó el corazón. En su camino, el hombre es devuelto a la vida como un “resucitado”. Una aventura de acción sobre un hombre desafiado por demonios que representan los siete pecados mortales de los humanos.


El juego original Dragon’s Dogma de CAPCOM se lanzó para Xbox 360 y PS3 en mayo de 2012. La versión ampliada y mejorada de Dragon’s Dogma: Dark Arisen se lanzó para PS3 y Xbox 360 en abril de 2013. Se lanzó la versión para PS4 y Xbox One de Dragon’s Dogma: Dark Arisen en occidente y Japón en octubre de 2017, y estuvo acompañado por el lanzamiento de PC en Japón. El juego obtendrá una versión para la Nintendo Switch el 23 de abril.

Dragon’s Dogma Online se lanzó en PS3, PS4 y PC en agosto de 2015.


El estudio Wit Studio (Attack on Titan, The Ancient Magus ‘Bride) está produciendo una nueva serie de anime original titulada Vampire in the Garden.

Dos chicas Momo y Fine de diferentes orígenes que se encuentran por casualidad. Una historia sobre una amistad improbable entre humanos y vampiros que se entrelaza con el poder o la música.


El estudio BONES (My Hero Academia, Bungo Stray Dogs) está produciendo Super Crooks, un nuevo proyecto basado en el cómic de Mark Millar y Leinil Francis Yu.

Un último atraco. Eso es lo que todos dicen, ¿verdad? Solo un puntaje final, y todos pueden retirarse y comenzar a pescar. La cosa es que las cárceles están llenas de súper villanos que pensaron lo mismo y fueron arrestados. Pero el calor está en un atasco. Ha acumulado el tipo de deuda de juego que, si no puede pagarla en efectivo, se pagará con sangre. Nadie quiere ver a la mafia más querida de todos los tiempos borrada por la mafia, especialmente su fan más grande, Johnny Bolt. Y Johnny tiene un plan para ayudar al Heat y hacer que todos sus amigos sean asquerosamente ricos al mismo tiempo. Desafortunadamente para los reclutas de Johnny, tienen que ir a España y robar al ciego súper villano más famoso del mundo. Y ahí es donde las cosas se ponen difíciles.


El proyecto del estudio David Production es la recientemente anunciada adaptación anime de la serie manga Spriggan (StrikerHiroshi Takashige y Ryōji Minagawa.

Netflix también reiteró el estreno en 2020 del anime Ghost in the Shell: SAC_2045 del estudio Production I.G y de los directores Kenji Kamiyama y Shinji Aramaki.

El estudio Anima (Cat Shit One: The Animated Series, Kingsglaive: Final Fantasy XV) creará la escisión de Altered Carbon: Resleeved, que Netflix anunció en noviembre pasado. La obra “explorará nuevos elementos de la mitología de la historia“. Dai Sato (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, Eureka Seven, Cowboy Bebop, Ergo Proxy) y Tsukasa Kondo se acreditan como escritores del proyecto.

Netflix anunció su alianza comercial integral con los estudios Production I.G. (junto con el estudio hermano Wit Studio) y BONES en enero de 2018.

El director de contenido de Netflix JapónJohn Derderian, ha acompañado los anuncios con las siguientes declaraciones:

“Netflix apunta a ser el hogar más atractivo y cautivador para los fans del anime, los creadores, y los estudios de producción. Estamos creando un entorno donde las productoras puedan hacer su mejor trabajo y distribuir sus series en un servicio en el que conectamos a fans del anime de 190 países con el contenido que adoran.”

Aún es pronto para saber si los fans adorarán o no estas nuevas apuestas animadas de Netflix, pero, desde luego, la variedad está servida.

Fuente: ANN/EPF
avatar