Oficial: Sony no estará presente en el E3 del proximo año

Primeras vez en 24 años que Sony no este presente en este magno evento


The Entertainment Software Association revelo este lunes en su anuncio para su evento “Electronic Entertainment Expo (E3) 2019” que Sony Interactive Entertainment no asistirá al evento. Sera la primeras vez en 24 años de historia del evento que Sony no asistirá.

Sony confirmo a través de la revista Game Informer que no estará presente en el E3 del próximo año. La compañía explicó que se están saltando el E3 porque quieren “buscar oportunidades creativas para involucrar a la comunidad” e “innovar, pensar de manera diferente y experimentar con nuevas formas de deleitar a los jugadores”.

Sony canceló previamente el evento PlayStation Experience de este año. El presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, Shawn Layden, comentó en ese momento que la compañía “no tendría lo suficiente como para reunir a la gente” para mostrar el evento. La compañía ha celebrado el evento a principios de diciembre durante cuatro años.

Las principales compañías de juegos como SonyNintendo y Microsoft suelen usar E3 para compartir noticias importantes sobre los próximos proyectos a través de conferencias de prensa.

La consola PlayStation 4 de Sony ha vendido más de 86.1 millones de unidades (Hardware) en todo el mundo y 777.9 millones de unidades (Software) en todo el mundo a partir del 18 de junio. El presidente de Sony, Kenichiro Yoshida, le dijo a la revista Financial Times en octubre que “es necesario tener un hardware de próxima generación“.

Fuente: ANN
avatar