El gobierno japonés anunció el lunes que el nombre de la nueva era japonesa cuando el príncipe heredero Naruhito acceda al Trono Imperial será «Reiwa» (令 和), escrito con el kanji para «orden / orden» y «paz«.

La fuente del kanji está inspirada en el Man’yōshū, la colección más antigua existente de poesía japonesa. En el caso del pasaje al que se refiere, la «rei» en este caso significa más «auspicioso» o «excelente«. El mismo kanji para «wa» se usó en la era Shōwa (1926–1989). El primer ministro Shinzo Abe declaró sobre el nombre: «Por primera vez en la historia, basamos el nombre de una nueva era en la literatura japonesa«.

El nombre de la nueva era entrará en vigencia el 1 de mayo, cuando el príncipe heredero Naruhito se convierta en el nuevo emperador, después de que la abdicación del emperador Akihito entre en vigencia el 30 de abril.

El emperador Akihito manifestó su deseo de abdicar por motivos de salud en 2016, y el gobierno japonés aprobó una ley especial que permite su abdicación en 2017.

Fuente: ANN
avatar