Reki Kawahara 'Sword Art Online' - "Los personajes femeninos no deben ser tratados como trofeos"

Kawahara comenta que su perspectiva cambió después de recibir comentarios en eventos en el extranjero.


En una entrevista publicada en Dengeki Online el viernes, Reki Kawahara, autor de Sword Art Online, se sentó con Nio Nakatani la escritora e ilustradora del manga Bloom Into You y la actriz de voz Ai Kayano (Alicia – Sword Art Online, Sayaka – Bloom Into You) para platicar e intercambiar sus pensamientos de los trabajos del otro. Kawahara y Nakatani expresaron su admiración por el trabajo de cada uno; Nakatani comentó que disfruta de cómo los personajes femeninos en Sword Art Online son fuertes. Kawahara respondió que los personajes femeninos se van a volver más activos en la historia a partir de ahora.

Cortesía de Dengeki Online

Cuando Kayano preguntó qué provocó esta decisión, Kawahara compartió una visión de su mentalidad evolutiva como autor. Dijo que cuando fue a eventos en el extranjero, recibió comentarios por sus escritos y llegó a la conclusión de que debería escribir historias con “corrección política” en mente hasta cierto punto. Por esta razón, está tratando de darle más protagonismo y por así decirlo fuerza a sus personajes femeninos.

Kawahara dijo que las palabras neutrales de género “protagonista” y “antagonista” se usan en el extranjero en lugar de las palabras de género “héroe” y “heroína“. Dijo que estaba de acuerdo en que el género de un personaje no debería determinar su papel en la historia, y que está mal tratar a los personajes femeninos como trofeos.

En este punto, hubo cierta discusión sobre cómo se usa la palabra “heroína” en Japón. Nakatani dijo que ella cree que la palabra “heroína” se usa para referirse a personajes femeninos que funcionan como motivaciones para la protagonista. Kawahara dijo que una cosa que admira del Yuri Manga es que ambos personajes de una pareja yuri asumen el papel de “protagonistas” y se motivan mutuamente, en lugar de que un personaje femenino sea relegado al papel de “heroína“.

A pesar de que ha estado tratando de darle más poder a sus personajes femeninos, Kawahara enfatizó que no minimizaría la presencia de Kirito en la historia. Solo quiere incluir más partes donde los personajes femeninos viven sus propias vidas por separado de Kirito.

Cuando Nakatani comentó que ella piensa que los personajes femeninos ya muestran mucha presencia, y que no habría ningún problema con ellos siempre que las partes de “damisela en apuros” fueran removidas, Kawahara insistió en eso cuando comenzó a escribir Sword Art Online, no había tenido en cuenta esas cuestiones. Debido a eso, las chicas alrededor de Kirito siguieron aumentando sin pensar en qué papel jugarían.

En la misma entrevista, Kawahara también reveló que él es un gran fanático de Yuri Manga y Bloom Into You en particular. Dijo que lo más cerca que nunca ha llegado a escribir yuri es la relación de Yuuki y Asuna en el arco del Rosario de la Madre, aunque no lo cuenta porque la relación era platónica. Kawahara dijo que algún día le gustaría escribir una historia romántica entre chicas.

Kawahara ha hablado previamente sobre sus fallas percibidas en sus primeros escritos. En diciembre del año pasado, se disculpó con los actrices de voz de Tiese y Rondo por la dura experiencia que habían tenido al interpretar ser unas víctimas de agresión sexual. También explicó que la sobreabundancia de la agresión sexual como dispositivo de complot en su escritura se debió a sus primeras influencias como autor, y que preferiría no usar la violación para expresar la catarsis en la actualidad.

Volumen numero 21 – Unital Ring

Kawahara comenzó a escribir Sword Art Online como una novela web en 2001. Las novelas fueron editadas y publicadas como novelas ligeras por Dengeki Bunko a partir de 2009. Las novelas de Sword Art Online entraron en un nuevo arco titulado “Unital Ring” en 2017. Esto marca la primera novela nueva de Sword Art Online escrita después debutar como autor profesional.

Fuente: ANN
avatar
1 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
FabrizzioBenja Recent comment authors
Más nuevo Más viejo Más votado
Benja
Invitado
Benja

Yo prefiero que las historia de novelas , mangas , futuras adaptaciones de anime relacionado con SAO podria tener un acento a los anime como por ejemplo: Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri / Tales of Zestiria the Cross / Grancrest Senki / Mahouka Koukou no Rettousei y Dragon ball. Estos serian algunas ideas y ejemplos para la nueva visión de SAO a futuro sin agresión , sin abusos , etc… Sobre el posible trabajo de reki de escribir una historia romántica entre chicas, podría ser una historia como Asagao to Kase-san. / Sailor Moon o Sakura Card Captor ,… Leer mas »