Reseña | Goblin Slayer - Episodio 9

En las ruinas subterráneos de la Ciudad de Agua, Goblin Slayer y su fiesta se encuentra en un antiguo templo. Ante un espejo portal. Sin embargo, la Sacerdotisa coloca un dedo sobre el cristal. Mostrando un escenario de otro mundo, del que provienen los goblins. De ese modo ellos posiblemente llegan a atacar la ciudad a través del portal. De repente, los goblins que custodian la recamara se acercan. Los aventureros escuchan los pasos y voces, preparándose para el combate. Llegando los goblins, La Elfa Arquera es la primera en atacar. Entretanto, la Sacerdotisa la respalda indicando dónde disparar su flechas con más frecuencia.

De pronto, cae una lluvia de flechas directo hacia la Sacerdotisa y la Elfa Arquera. De parte de los goblins, siendo salvadas por la invocación del Sacerdote Lizardman. Entretanto, dicho hombre lagarto ejerce una increíble fuerza de diez mil hombres en despojar el espejo portal de un muro. Una vez más con Goblin Slayer comienza su contraataque contra el Goblin Campeón. El cual lo ataca con su gran garrote pero Goblin Slayer lo evade. Entretanto, el aventurero hace que el Goblin Campeón ataque a sus propios aliados mientras Goblin Slayer esquiva los ataques.

El espejo portal es separado del muro. Goblin Slayer retrocede para luego completar su estrategia de combate con el hechizo de luz de la Sacerdotisa. De ese modo bloquear la vista del Goblin Campeón. Luego la técnica del Chamán enano provoca que el plato principal caiga sobre todos. Aplastando a cada uno de los goblins. La fiesta de Goblin Slayer se mantiene a salvo gracias a que ellos se mantuvieron ocultos debajo del espejo portal. Cual absorbió todo impacto que cayera sobre el. Con el triunfo en manos de la fiesta, Goblin Slayer se reúne con la Elfa Arquera. Recalcando que no empleó ninguna técnica de la que prometió no ejercer.

La Elfa Arquera reacciona pateandolo, como forma jocosa de cumplimiento. A pesar de derribar al aventurero hacia un barranco. Luego la Doncella de la Espada es visitada por Goblin Slayer. Quien llega para asegurar algunas cuestiones que le intrigan desde los eventos durante las últimas misiones. La Doncella lo escucha y le confirma que sí a su pregunta. A pesar de que Goblin Slayer solo preguntaba algo similar pero no fue totalmente directo. Sin embargo, la chica terminó revelando parte de sus acciones. Así como el enorme caimán de pantano que atacó en una misión pasada. A parte del espejo portal han sido la clave para su sospechas.

Del que todas las sospechas se entrelazan entre las cuestiones casi ciertas en ese momento. Pero que ahora son confirmadas por y en Goblin Slayer. La Doncella de la Espada da a conocer sus intenciones más profundas. Dando querer dar entender a las personas que los goblins pueden llegar a ser muy peligrosos. Inclusive, en algunos casos peores. No obstante, nadie le creería a ella. Además de querer dejar enfatizado a los ciudadanos a través de mantener el espejo portal. Además de la llegada de varios goblins a través del portal dejarlas deambular en las recamaras subterráneas. Pues no encargarse de ellos anticipadamente.

Desde el principio la Doncella de la Espada quiso dejar mostrado a las personas como son los goblins. Pero no funcionó. Luego de Goblin Slayer escuchar sus intenciones, le hace saber de que selló el acceso al espejo portal pues no es seguro de que los goblins no tomen el dominio de él y lo utilicen para invadir. Además, de que le hace entender a ella de que no le hará nada. Aunque ella haya permitido tales hechos. Sin embargo, como los planes de ella no se dieron en su totalidad piensa que Goblin Slayer ya no lo protegerá, el mismo aventurero se lo confirma.  No obstante, si ella necesita ayuda él acudirá a su llamado.

Aún cuando si en sus sueños la atacan, el vendrá bajo la petición de ella para elmina a los goblins. Posteriormente, Goblin Slayer y su fiesta parten de vuelta hacia el pueblo. En el carruaje, Goblin Slayer invita a sus camaradas a luego comer helado del que preparara mientras que la Elfa Arquera se avergüenza al ser invitada por Goblin Slayer si con ello ella no vuelva a patearlo si le queda mal el helado a Goblin Slayer.

Comentario Final


Esta vez se puede apreciar como los episodios pasados guardan relación con las últimas misiones de la fiesta de Goblin Slayer. Así como las cortas escenas con retrospección que hubo en algunos episodios pasados. Tal como la historia al principio del episodio 6 se entrelaza con el espejo portal. Del que el trío de aventureros que una vez se enfrentó a los súbditos del rey demonio. Eliminaron a los enemigos que intentaban atentar contra la ‘Ciudad de Agua‘. A través del espejo portal, caso dado a mostrar en el episodio 6 pero confirmado en el 10.

La Doncella de la Espada reveló que los demonios que colocaron el espejo en el templo subterráneo fueron exterminados. por el mismo trío de héroes que antes se relato. La Doncella lo mantuvo en el mismo lugar para hacer comprender a los demás de lo tétrico que pueden ser los goblins. Mediante los ataques de los pequenos monstruos. Situación que no funcionó del todo. A pesar de haber varias bajas, los aventureros comunes como otros fuertes no lo tomaron en serio con la mayor parte de los misterios de ocasión. Tras los casos de trauma en la Doncella de la Espada

Goblin Slayer supo mantener en su lugar a una mujer traumada. De ese modo, para que no se aferrara a casos que están fuera del alcance de ella y de Goblin Slayer. Cuando el único objetivo del aventurero es eliminar a todo aquel goblin que encuentre. Ni fuera ni dentro de sus misiones abarcara la protección personal de alguien. Con excepción de la fiesta de Goblin Slayer, quienes de igual forma le cubren la espalda en varios momentos de ataques.

Conocido como Niall. Atleta y fotógrafo profesional… pero sencillo, amante de la cultura japonesa y todo lo relacionado concerniente al anime, apasionado en aportar mis conocimientos en cuanto reseñas al mundo otaku.

avatar