Reseña | Goblin Slayer Episodios - 10 y 11

Episodio 10

De regreso al pueblo, Goblin Slayer recuerda sus sueños de infancia en la que admiraba ser un legendario héroe. Así como luego todas sus grandes ambiciones pasaron a desesperación ante el ataque de los goblins a su ciudad natal. Cuando apenas era un niño. De vuelta al actual momento, temprano en la mañana, Goblin Slayer monitorea la granja del tío de su amiga, como siempre. Luego, Goblin Slayer pasa a desayunar con su mejor amiga y el tío de ella. De paso, después, Goblin Slayer y la chica vaquero llevan algunos encargos por las cercanías del gremio.

Al entrar al gremio, Goblin Slayer es confundido con un nuevo aventurero por el Lancero aventurero. Debido a que no lleva la armadura de siempre. No obstante, la bruja aventurera sí parece saber quién es. En otro orden, algunos aventureros veteranos entrenan a otros pero novatos. Entretanto, Goblin Slayer observa sus comportamientos mientras escucha a una veterana platicarle sobre ellos. La chica se une al entrenamiento y Goblin Slayer regresa al gremio. Donde se reúne con la Sacerdotisa. De repente, la recepcionista se intriga al escucharlos y se une.

Así, como notifica al aventurero sobre una carta que le enviaron desde la Ciudad de Agua. La fiesta de Goblin Slayer se reúne por completo y deciden festejar con comida. Además, de estar invitados, la recepcionista y la chica vaquero, quien acaba de llegar. Por lo que comen, beben y platican tras un hermoso tiempo recreativo para despejar sus mentes. Entretanto, los aventureros que entrenaban en la mañana, también llegan y disfrutan juntos de un almuerzo. Posteriormente, Goblin Slayer regresa junto a la chica Vaquero hacia la granja mientras platican.

Temprano al otro día, Goblin Slayer sigue sus inspecciones de la granja. Más adelante, en el gremio, el Chamán enano y la Elfa Arquera compiten en bebidas. Por lo que varios aventureros apuestan. Al anochecer, Goblin Slayer observa hacia el cielo mientras piensa en el futuro. La chica vaquero llega  conversa con él, para luego hacer que se recueste en su regazo. De se modo toman las cosa con tranquilidad. Al otro día, Goblin Slayer regresa a vigilar las cercanías de la granja. Para cuando se aleja un poco, encuentra cientos de pisadas de goblins al terminar los pastos altos.


Episodio 11

En la granja del tío de la chica vaquero, Goblin Slayer advierte a su amiga de la horda de goblins. Cual atacará aproximadamente de la noche a la mañana. Sin embargo, a pesar de ello y lo que podría pasarle a la chica si se queda. Aun así, la chica vaquero se rehúsa a retroceder y se queda. Por lo que Goblin Slayer al ver que no puede obligarla, decide hacer lo que pueda. De esa forma se marcha hacia el gremio. No obstante, antes el tío de su amiga le sugiere tratar de ser más comprensivo con la chica. Después de todo ella ha tratado de ser una buena chica.

Más adelante, en el gremio, Goblin Slayer solicita al Lancero aventurero en ayudarla contra los goblins. Todos alrededor se sorprenden de la sorpresiva reacción en Goblin Slayer. El lancero le aconseja pedir una mejor misión y la Elfa Arquera se enfurece por ello. El Sacerdote Lizardman la detiene de precipitarse y empeorar las cosas. Aun así, cuando Goblin Slayer implora cortésmente que le acompañen, prometiendo ofrecer sus pertenencias. El lancero aventurero se ofrece de combatiente contra la horda de goblins.

De pronto, la recepcionista anuncia que han colocado una moneda de oro por cada goblin. De tal forma, que los aventureros se motivan más acompañar a Goblin Slayer. Entretanto, otros lo hayan una excusa para agregarse de forma natural a la fiesta. En otro caso, en la granja, los aventureros montan guardia mientras que los goblins se percatan y notifican al rey goblin. De inmediato, un primer batallón de goblins surge del bosque. No obstante, el enemigo utiliza rehenes como escudo humano para así bajar la moral del enemigo al atacar.

Sin embargo, los aventureros ya lo tenían previsto gracias a Goblin Slayer. Es entonces que la bruja  aventurera y el Chamán enano ejercen hechizos para dormir ”Drunk”, y ”Sleep”. De ese modo rescatar a los rehenes que son utilizadas como escudo. Los combatientes dirigidos por el Lancero aventurero enfrentan a los goblins. Con una abrumadora ventaja de las aventureros. No obstante, los jinetes no se quedan atrás de parte del enemigo. Es entonces que los observadores dan la alerta y los aventureros se movilizan.

Esperando el momento preciso para levantar lanzas contra los goblins en lobos. De repente, los aventureros se ven a la para cuando aparecen muchos Trasgos y dos Goblin Campeón. Con el caso intensificándose, la batalla se torna solo para veteranos. No obstante, los novatos se retiran por ahora. Entretanto, en lo profundo del bosque, Goblin Slayer va por el Señor Goblin.

Comentario Final


Entre diversión y entrenamientos. Así como pequeños encargos, los casos se han vuelto más denso e intrigante. Pues el misterio que ha dejado las huellas de goblins luego de los pastizales. Se ha tornado una excelente escena brutal para el episodio 11. En el que las tácticas y estrategias de Goblin Slayer ha logrado dirigir bien en que sus compañeros tengan la mayor ventaja contra los goblins.

Sin embargo, aquellos goblins poderosos como los de clase Trasgos o Goblin Campeón se ha intensificado en una intensa batalla. Así como Goblin Slayer se ha adentrado en lo denso del bosque. Tras ir ha confrontar contra el Rey Goblin. En pocas palabras, la espera para esta batalla ha valido la pena, después de todo las escenas no se han salido del todo del manga, solo cuesta espera hasta el próximo episodio.

avatar