Reseña | Goblin Slayer - Episodios 2 y 3

Episodio 2

Con un enfoque hacia el pasado, en esta ocasión las crónicas comienzan alrededor de la niñez de Goblin Slayer. Acompañado de su mejor amiga conocida como la chica Vaquero y la hermana mayor del chico. Entre conflictos de amigos, la hermana del niño le aconseja no discutir con la niña, la chica vaquero parte hacia la granja de su tío, lejos de la ciudad. Posteriormente, en el presente la chica vaquero despierta para encontrar como siempre a Goblin Slayer inspeccionando el área para la seguridad de ella y su tío, y luego los tres almuerzan.

Con la condición, de siempre Goblin Slayer pagar su estadía en la cabaña con ellos. Más adelante el aventurero opta por ayudar a la chica con las tareas de la granja. Entretanto Goblin Slayer y la chica conversan sus puntos de vistas sobre los duendes para luego el aventurero hacerle saber la razón de sus acciones con más enfoque. Más tarde en el gremio, muchos aventureros se reúnen en el que ansiosamente esperan las ofertas de trabajo. Cuando la recepcionista reparte las misiones, los aventureros se enlistan en las operaciones con excepción de Goblin Slayer.

El cual espera pacientemente que todos se marchen, debido a que no hay prisa. Si casi nadie se interesa en matar duendes, misiones que Goblin Slayer siempre accede. La chica vaquero observa como su amigo forjó un equipo con una chica, para luego ambos acceder a una misión de goblins.

Goblin Slayer siente curiosidad, de acuerdo a si algún equipo optó por una misión similar, para saber qué si. La Sacerdotisa de inmediato quiere ayudarles pero el aventurero decide tomar otra ruta, por lo que no le queda de otra a la chica que acompañarle.

Mientras que los días pasan, la chica vaquero se mantiene en espera de su mejor amigo, quien con la ayuda de la Sacerdotisa aniquilan a bastantes goblins. Mientras Goblin Slayer le hace saber a su compañera de muchas atrocidades que cometen los goblins. Luego de una misión exitosa regresan a sus hogares donde con gran ímpetu, la chica vaquero recibe a su amigo. En otra parte, una elfa, un Chamán enano y un Sacerdote hombre lagarto buscan información sobre el paradero de Goblin Slayer.


Episodio 3

Esta vez la trama da el punto de vista hacia un enorme caos forjado por el capricho de los dioses mitológicos. Por otra parte, de vuelta  con los aventureros, la Arquera elfa busca a Goblin Slayer. Los demás aventureros sienten cierta curiosidad por la elfa, para la desdicha de ella, la recepcionista del gremio no la comprende, para luego llega un Chamán enano quien intenta dar a entender el caso de su compañera la elfa, sin embargo igual, la recepcionista no entiende. Un Sacerdote lagarto; Lizardman, aparece con la misma intención y compañero de ambos.

La recepcionista logra comprender el objetivo a quien buscan ellos. De pronto Goblin Slayer aparece solicitando una misión, para percatarse los tres aventureros de antes de que es el objetivo que buscaban, por lo que el Sacerdote Lizardman y la Arquera elfa lo solicitan a una reunión. Del que lo necesitan para una misión de suma importancia. Sin embargo, si no está vinculada con goblins, puede ser lo más intrigante del mundo, pero no le interesara a Goblin Slayer, mientras que la Sacerdotisa se incomoda por no tener cabida en la reunión.

Entretanto el Sacerdote Lizardman convence al aventurero con supuestos goblins formidables que  atacarán pronto a través de la resurrección de un poderoso rey demonio. Luego de la Sacerdotisa charlar con una bruja aventurera sobre Goblin Slayer, los tres excéntricos aventureros dan las instrucciones y mapa a su nuevo compañero…

Quien de inmediato hace saber a la recepcionista del gremio de que hará una misión contra los duendes, y posiblemente poderosos demonios se crucen en su camino. El lancero compañero de la bruja se enfurece con Goblin Slayer por acaparar la atención de la recepcionista.

No obstante, la bruja aventurera lo detiene de sus caprichos. La sacerdotisa se incomoda con su compañero por no discutir con ella los casos importantes. No obstante, Goblin Slayer planea la discusión con ella en ese instante, percatandose ella al rato de ello. Pues la chica no accede a las órdenes de su compañero en dejarla atrás. Es entonces que ambos parten hacia la próxima misión, al igual que la Arquera elfa, el Chamán enano y el Sacerdote Lizardman quienes los acompañan, forjando la nueva fiesta o equipo de Goblin Slayer.

Durante la noche tras un receso al igual que tiempo recreativo, los cinco aventureros descansan y almuerzan. Entretanto dan sus puntos de vista de acuerdo a sus objetivos, y de donde creen que vienen los goblins. Las pláticas y compartir entre ellos crea cierto vínculo de confianza entre aventureros. Más adelante, Goblin Slayer duerme y los demás se preparan para el próximo día. Pues será una gran misión, mientras que en la granja, la chica vaquero espera por su amigo. En la mañana temprano, una guarida de goblins es encontrada, la fiesta de Goblin Slayer comienza su ataque contra los duendes.

Comentario Final


Desde el primer episodio a mitad de su desarrollo se da a descubrir tras escenas retrospectivas del pasado hacia el presente, la razón de Goblin Slayer solo centrarse en goblins. Una historia repleta de dolor y sufrimiento con la despedida de su mejor amiga. Para su desgracia en aquellos tiempos su aldea natal fue arrasada por las mismas criaturas agresoras de los goblins. Quienes se dan a ver como seres de bastante grotescos que solo piensan que todo lo que pisan es de su pertenencias.

Es entonces que las batallas y peleas contra estos seres se han convertido en la misión primordial del famoso Goblin Slayer. Por otra parte los nuevos compañeros de nuestro principal personaje de la serie se han dado a ver con las más fervientes cualidades que cada una posee. Como aventureros y guerreros que trascienden la fortaleza y voluntad que cualquier otro guerrero o aventurero.

Conocido como Niall. Atleta y fotógrafo profesional… pero sencillo, amante de la cultura japonesa y todo lo relacionado concerniente al anime, apasionado en aportar mis conocimientos en cuanto reseñas al mundo otaku.

avatar