Reseña | Goblin Slayer - Episodios 4 y 5

Episodio 4

El aventurero Goblin Slayer y su equipo acceden a una gran cueva repleta de goblins. Por lo que mediante los instintos sensoriales de la Elfa Arquera se activan. Goblin Slayer utiliza sangre como camuflaje por el olfato de los goblins. Por otra parte, el Chamán enano se percata de huellas del enemigo desde el sendero izquierdo en dos opciones de entradas en los profundo de la cueva. No obstante, Goblin Slayer decide ir por  el camino derecho en el que halla a una chica elfa prisionera. Mientras que todo el área tiene un olor fatal. La Elfa Arquera esta aterrorizada. De pronto, todos imaginan que Goblin Slayer eliminara a la chica encadenada para acabar con su sufrimiento.

Sin embargo, tras la silueta de lo inesperado, Goblin Slayer extermina a un goblin tras la chica. La cual salva de la criatura siniestra. Después, en un receso del equipo. La Elfa Arquera está totalmente en contrariedad de las decisiones y maneras de Goblin Slayer combatir. Al fin de la jornada, ella tendrá que aceptar su estilo de pelea y colaborar o retirarse hacia su hogar. En tal caso, que siguen las aventura. De inmediato terminan en uno de los peores escenarios del momento, rodeados de goblins. Entonces se las ingenian para forjar una estrategia de pelea solida. Del que el Chamán enano utiliza sus poderes para dejar inconscientes a todos los pequeños monstruos.

Entretanto, los demás de la fiesta de Goblin Slayer no se quedan atrás. Con sus estilos de peleas y excelentes habilidades ejercidas como antes se puede apreciar. Sin embargo, el repentino silencio de parte de los goblins provoca que el jefe demonio de la cueva aparezca. Continuando con la batalla, el temible monstruo ha sido denominado líder de la región. Todo por un gran  general del ejército del rey demonio en cuanto gobernar un gran puñado de goblins. Es entonces que Goblin Slayer y su equipo pelean contra la bestia. Pero los ataques no surten efecto. La abominación ejecuta su gran ataque a través de una enorme esfera de fuego.

La Sacerdotisa de inmediato pasa a repelerlo con su hechizo de protección. En un intento de ataque sorpresa de Goblins Slayer es impactado y en tal caso herido. El jefe demonio se entera de que la Sacerdotisa se ha quedado sin energías mágicas, para otro hechizo de contención. Una vez más lanza otra gran esfera de fuego. Goblin Slayer decide acudir a su promisiones donde en sus cargamentos curativos utiliza una poción sanadora y regresa a la acción. Entonces es que ejerce el uso de una de sus armas más peligrosas.

Un pergamino prohibido con un sello que lanza una rafaga cortante alrededor del demonio. En este caso de agua. El demonio termina herido y a la mitad. Posteriormente. La fiesta de Goblin Slayer se reagrupa luego de una brutal batalla apenas con la victoria en sus manos. Al rato, algunos hombres del reino de los elfos llegan y agradecen a los héroes en haber salvado a una elfa. Más tarde, en la granja del tío de la chica Vaquero, la misma recibe alegremente el regreso de su mejor amigo, ‘Goblin Slayer’.

Opinión


Durante estas travesías, algunos acontecimiento que no se tenían muy previsto o que si llegase a estar a través de un ambiente tan denso tras escenas brutales. Es el caso de Goblin Slayer ante la situación de torturas en la que se encontraba una chica elfa. De la que no elimino para acabar con sus sufrimiento como regularmente ha hecho antes. Cuando la Sacerdotisa y la Elfa Arquera se sorprenden. Ha sido una total sorpresa en ellas, el ayudarla contra un goblin. Aunque sencillamente es lo lógico en un ser que aún mantenga su humanidad. No obstante, no asimila del todo que sea su estilo de ser.


Episodio 5

La recepcionista del gremio de héroes comienza a sentir cierta intriga más de lo regular por Goblin Slayer. Tan solo por el hecho de que sea un hombre que le va mejor trabajar solo. Logrando haber conseguido una compañera de equipo a parte de la nueva fiesta de su elenco de aventureros. La amiga de la chica se percata de los sentimientos de la recepcionista hacia el famoso asesino de goblins. En otro lado, Goblin Slayer sigue sus análisis en el área de la granja del tío de la chica vaquero. La cual llega donde él y le habla en cuanto sus sorpresivos tratos de forjar nuevos compañeros. Por otro lado, dos aventureros novatos llamados Rookie Warrior y Apprentice Cleric ejercen una misión.

De la que emplea eliminar a varias ratas e insectos enormes en las alcantarillas de la ciudad. Pero se les obstaculiza la operación. La situación adversa hace que no tengan más opción que retirarse. De vuelta al gremio, los novatos no son recompensados, pues no terminaron con éxito la labor. Mientras tanto en otra parte, Goblin Slayer descarga varias provisiones. Sus compañeros aparecen y el Sacerdote Lizardman desea más queso del que antes Goblin Slayer le ofrece en una misión. Con su deseo cumplido, la Elfa Arquera incita a Goblin Slayer a unirse a una misión. En el que lo considerara. Más tarde, el Rookie Warrior trata de obtener una nueva arma, sin embargo no lo logra.

El aventurero lancero del gremio le hace entender a Rookie Warrior que sus armas son muy pesadas para él. La bruja aventurera del gremio opta por respaldar al chico, ofreciéndole una vela mágica con la que podrá seguir los pasos de la criatura que posee su arma. A través de que velón se vuelva más caliente. En otro lado, Goblin Slayer se junta con la chica vaquero platicando sobre las promisiones de alimentos. Después se reúne con la Sacerdotisa, la cual le agradece por toda las ocasiones que le ha ayudado. Goblin Slayer niega que haya hecho tanto por ella. Varios aventureros se reagrupan y Rookie Warrior y Apprentice Cleric platican sobre sus misiones actuales.

Después, ambos aventureros hacen lo posible para conseguir consejos básicos de combate y para ello adquieren algunos tips de pelea de parte de Goblin Slayer. Quien les ofrece métodos sencillos de combate pero de estrategia básica. De inmediato, la recepcionista adquiere de Goblin Slayer como observador en los próximos exámenes de ascenso. Sin embargo, en esta ocasión a pesar de él estar aceptando solo misiones en eliminar duendes, acepta por cumplir la recomendación de la chica. Luego de ello, los dos aventureros novatos se profundizan en las alcantarillas de la ciudad donde combaten una vez más contra a roedores enormes.

De regreso con Goblin Slayer y la recepcionista del gremio, examinan y custodian a un candidato a aventurero. No obstante, tras una serie de cuestionarios se decide que no recibirá dicho nombramiento. En tal caso que el sujeto enfurecido casi intenta atacar a la recepcionista. Pero es intimidado por la imponente presencia de Goblin Slayer. De tal forma, que se resigna y se marcha. Rookie y Apprentice Cleric continúan combatiendo contra las ratas e insectos enormes. No obstante son sorprendidos por una gran cantidad de ellos y huyen. La chica trata de retrasarlos con su poder mientras el chico se las ingenia para una táctica básica de ataque.

Goblin Slayer recibe las gracias de parte de la recepcionista por ayudarle en la supervisión de postulante del gremio y el aventurero se marcha. En otro caso, en el comedor del gremio se celebra el triunfo de Rookie Warrior y Apprentice Cleric en sus últimas misiones. Entretanto, Goblin Slayer regresa donde la recepcionista solicitando otra operación peligrosa enlazada con goblins. Una misión encomendada desde el Templo de la Ley en la Ciudad de Agua. Por la misma mismísima legendaria heroína, ‘la Doncella de la Espada‘, gran aventurera de rango Oro y arzobispa del Dios absoluto. Cual peleo una vez junto al equipo que enfrentó al poderoso Rey Demonio.

Comentario Final


En este como el anterior episodio han sido muy reveladores con respecto a Goblin Slayer. Pues además de solo parecer solo un formidable aventurero táctico en los combates, puede llegar a ser bastante comprensivo. A pesar de estar obsesionado con solo eliminar duendes. También opta por ayudar  a los que lo necesitan y con ello considera igual de importante las propuestas u opinión de ataques de sus compañeros. Por otra parte, tras un tiempo de servicio de Goblin Slayer ante el gremio, aparece de repente una solicitud para él, en ir a un importante combate a la ‘Ciudad de Agua’. En el que se puede apreciar a una de las más formidables guerreras, la hermosa y reiterada, Doncella de la Espada.

Conocido como Niall. Atleta y fotógrafo profesional… pero sencillo, amante de la cultura japonesa y todo lo relacionado concerniente al anime, apasionado en aportar mis conocimientos en cuanto reseñas al mundo otaku.

avatar