Episodio 6

Varios aventureros cuentan tramas heroicas de combates increíbles contra los súbditos del rey demonio. De pronto, tras la historia, Goblin Slayer interrumpe la escena y ordena a su fiesta ir a una operación en eliminar goblins con el. Sin embargo, la Elfa Arquera y la Sacerdotisa hacen que Goblin Slayer acepte varias condiciones antes de ello. Goblin Slayer acepta y de inmediato se dirigen a la Ciudad de Agua. La Doncella de la Espada da la bienvenida los aventureros, pues  la ciudad se ve afectada por un sinnúmero de ataques de parte de los duendes.

La sacerdotisa queda estupefacta ante el hecho de ver que Goblin Slayer sea convocado por una gran heroína. Después de varias tácticas de combate planteada por Goblin Slayer a sus camaradas. El equipo van directo a las cañerías donde los goblins. Sin embargo, previamente ello la Doncella de la Espada hace una cuestión a la Sacerdotisa, la cual con tranquilidad le hace entender que a pesar de tener miedo, tiene firmeza en que las cosas saldrán bien la final de la travesía. El Sacerdote Lizardman dirige a la fiesta quienes de inmediato entran en acción contra cientos de goblins.

Los demás no se quedan atrás en especial Goblin Slayer. Luego de un combate terminando a favor de los aventureros, continúan su misión. De paso la Elfa Arquera siente al enemigo aproximándose, llegando mucho más goblins. Pero, en este caso vienen en barco por el río pantanoso de las cañerías de la ciudad. A través uno de sus ataques de los goblins. La Sacerdotisa utiliza su hechizo de protección y cubre a sus compañeros. Entretanto, los demás ejercen tácticas y al debilitarse el hechizo, Goblin Slayer y su equipo comienzan el contraataque. Con éxito eliminan a los goblins y el navío.

Pero a pesar de todo los combates no podrán descansar y tendrán que seguir el camino. Las batallas pasadas llamara pronto la atención de muchos más duendes. En tal caso, que el momento se hace de mala a peor con la sorpresiva llegada de un caminan gigante de pantano. Pero los aventureros crean una estrategia para escapar del monstruo y la Sacerdotisa ejerce uno de sus hechizos a través de caimán como trampa para los goblins que vienen llegando. Al final los enemigos son devorados por el caimán. Entretanto, Goblin Slayer se percata y advierte a sus compañeros que los duendes  han incrementado en gran cantidad de forma artificial, por lo que hay una mente siniestra detrás de ello.


Episodio 7

La Sacerdotisa y la Doncella de la Espada se mantienen juntas en el templo de la Ley donde ambas toman un reconfortante momento en aguas termales. La Doncella de la Espada platica con la aventurera en cuanto a que Goblin Slayer no persistirá mucho. Sin embargó ella siente cierta intriga pro las cicatrices en el cuerpo de la Doncella y teme a perder a su compañero en batalla. Posteriormente, Goblin Slayer y la Elfa Arquera se juntan en el gremio de la ciudad. En el que se instruyen con algunas misiones que en cierto modo algo esta inusual.

De acuerdo a que no halla misiones relacionada a eliminar roedores gigantes entre otros más. Más tarde la fiesta de Goblin Slayer reaparece en la entrada de las cañerías de la ciudad de Agua, en el que terminan frente a un enorme portón. Al acceder a la recamara son aprisionados por los goblins. Mediante la presión del momento, la recamara es llenada de gas venenoso. Pero Goblin Slayer forma algunas tácticas para resguardarse y a los suyos contra el gas. No obstante, los goblins de inmediato deciden entrar a atacar.

Luego de colocar un cajón enorme en la puerta por Goblin Slayer, la Sacerdotisa y el Sacerdote Lizardman. El portón es destruido por un Goblin Campeón, quien comanda un batallón de goblins entrenados y educados para ataques especiales. Así como  se utilizó la cortina de gas venenoso. El aventurero junto al Sacerdote Lizardman eliminan a muchos goblins. La Elfa Arquera y el Chamán enano se mantienen tanto a la defensiva como ofensiva. De pronto, Goblin Slayer va directo a combatir contra el Goblin Campeón. La abominación deja muy herido a Goblin Slayer.

La sacerdotisa al ver su compañero en tal situación, sucumbe ante sus emociones por el terror en resonancia. El hechizo de protección mágica de la Sacerdotisa se desvanece. Los goblins contraatacan. La Elfa Arquera es dominada entre muchos oponentes, quienes intentan aprovecharse de la chica. El Chamán enano corre en su ayuda. En otro caso, la Sacerdotisa es sujetada con una sola mano por el Goblin Campeón, quien se come una porción del brazo de ella. Mientras que Goblin Slayer tirado entre escombros escucha los gritos y ataques de su equipo.

Recordando su pasado y con ello se rehúsa a aceptar que se repita otra tragedia. Sus instintos asesinos reaparecen una vez más. Y a pesar de sus heridas se pone en pie y con la cabellera de un cadáver intenta ahorcar al Goblin Campeón. Quien ante la presión del ataque hace lo posible por matar eliminar a su oponente. Goblin Slayer ataca directo a su ojo. El Goblin Campeón se marcha rendido. En otro lado, la Elfa Arquera llega a salir del apuro y acompañada del Chamán enano van en respaldo del aventurero. Goblin Slayer acude donde la Sacerdotisa para saber de su grado de herida. El Sacerdote Lizardman le hace saber que vivirá, el aventurero herido cae inconsciente al suelo.


Episodio 8

Con una visita hacia el pasado. Goblin Slayer apenas en un niño en aquellos tiempos donde ha decido un camino de intensas peleas y con ello se encuentra bajo una serie de preguntas por un Chamán goblin, quien al mismo tiempo lo pone  aprueba como discípulo. Fuera de la retrospección. Goblin Slayer despierta luego de un hechizo de sanación a través de la Sacerdotisa y la Doncella de la Espada, la cual platica con Goblin Slayer sobre su pasado. Así como sus actuales sensaciones de terror ante los goblins. Aun cuando es una poderosa guerrera que una vez derrotó a un rey demonio.

La Doncella de la Espada se marcha. La Sacerdotisa despierta y la fiesta de Goblin Slayer se reúnen nuevamente. Luego todos almuerzan juntos para después la Elfa Arquera, el Chamán enano y el Sacerdote Lizardaman ir a supervisar las cañerías de la ciudad. Entretanto, Goblin Slayer y la Sacerdotisa caminan por la ciudad hacia una armería mientras platican. Pues el aventurero y la Sacerdotisa necesitan nuevas promociones, tal como una cota de malla para la protección de la chica y una nueva espada para el aventurero. Al atardecer, Goblin Slayer y la chica pasan un buen tiempo recreativo.

En el que rara vez el aventurero se molesta en probar un helado al igual que la Sacerdotisa con él. Luego sentados en una banca platican sobre sus secretos y temores desde la infancia mientras el sol se pone lentamente desde el horizonte. De pronto, entre la profunda conversación de ambos. La bruja aventurera y su fiel compañero el Lancero aventurero, llegan con un saco de harina. Pedido de parte de Goblin Slayer. Al anochecer, en la granja del tío de la chica Vaquero. Continúa esperando tranquilamente a Goblin Slayer. En otro caso, la fiesta de Goblin Slayer se enfrenta a otra misión.

Tras un templo, un ‘Ojo Gigante‘ que flota custodia como guardián de la recamara. Además de poseer un ataque de juego desde su pupila. La Elfa Arquera corre distrayendo a la bestia mientras que Goblin Slayer dispersa el saco de harina de antes y con una orden a la Sacerdotisa. Ella ejerce su hechizo de barrera. El gran ojo dispara su rayo de fuego y el lugar explota a causa de la harina y el fuego. Los aventureros están a salvo gracias a la barrera. Sin embargo, con el fin de derrotar a al monstruo mítico. Al terminar la explosión se puede ver un gran cristal conocido como el ‘espejo portal‘. cual se encuentra en muy buen estado.

Comentario Final


Estos episodios han tenido una trama bastante intensa de la que da mucho que mencionar. cual nos ha dejado con una intriga de suspenso luego de ver varias escenas brutales. Unos interesantes momentos de acción que demostraron el trabajo en equipo de Goblin Slayer y su fiesta. Y para sus situaciones en las que se ven contra la pared, siempre terminan por ingeniárselas juntos, para ganar. A través de sus confianza mutuas en medio de las batallas. Así como su perfectamente sincronización en equipo. Es lo que los hace vencer al final de la travesía repleta de brutalidades. En otro caso, como siempre la Sacerdotisa atraída por Goblin Slayer…

Así como la Doncella de la Espada. Luego de una escena vergonzosa para la chica ha intrigado las expectativas de la misma. Y para rematar con ello llega la Elfa Arquera revela como se ha puesto de histérica la Sacerdotisa al momento de Goblin Slayer ser atacado por el Goblin Campeón. Posterior a todo ello, es increíble como desde el principio se da a ver un sujeto bastante solitario a luego pasar a tomar helado durante el atardecer con la chica. Con tal escena a sido muy recreativo entre la Sacerdotisa y Goblin Slayer. Y para dar el golpe de gracia con la intriga que nos deja la aparición de un espejo portal en un templo de las ruinas de la ciudad de Agua.

Conocido como Niall. Atleta y fotógrafo profesional… pero sencillo, amante de la cultura japonesa y todo lo relacionado concerniente al anime, apasionado en aportar mis conocimientos en cuanto reseñas al mundo otaku.

avatar