Esta reseña sobre Mob Psycho 100 II contiene spoilers.
Si no has visto el episodio, te recomendamos hacerlo y luego regresar
y leer la reseña.

Episodio 1

En un campo de cultivo, un señor encargado de cultivar vegetales se ve en la necesidad de convocar a exorcistas contra una gran excentricidad maligna. Es aquí que Reigen y su asistente Mob hace su entrada. Luego del cliente pautar los detalles contra la problemática. Mob y Reigen inspeccionan el área. Mientras el espíritu ya está al tanto de todo lo hablado anteriormente. De inmediato, el espectro ataca y Mob utiliza sus poderes psíquicos. No obstante, el espíritu es astuto y aprovecha la ingenuidad de la juventud de Mob y fácilmente lo captura.

Una vez Mob y Reigen cubiertos por malezas de plantas y siendo enterrados vivos. Mob ejerce su control psíquico enviando ondas mentales de choque como órdenes a las plantas. De esa forma, Mob y Reigen se liberan, pero el espíritu contraataca mientras Mob manipula a la plantas y logra derrota al espectro. En otro orden, una grupo selectivo en el que la compañera de instituto de Mob, Ichi Mizato creo, para forjar al chico como líder de una clase de secta en honor  a su grandes talentos. Sin embargo, a Mezato le cuesta creer que Mob pueda ser un líder en su actual estado mental y físico…

Bastante por debajo del promedio. Por lo que desea ayudarlo a prepararse mentalmente para supuesto líder. Mas adelante, la oportunidad se presenta con el puesto vacante de presidente del consejo estudiantil. De ese modo, luego de culminar la confesión del actual presidente por sus actos en contra de la normas. Mezato se percata de que Mob le gusta la chica más popular del instituto. Es por tanto que convence a Mob para postularse a presidente con la excusa de que tal chica se fijara mas en el. Por tanto, Mob se motiva a entrenar y estudiar.

Para cuando llega su momento, se queda petrificado de la vergüenza durante sus cinco minutos que tenía para anunciar su candidatura. Después de ello, Mob recibe una carta de amor de parte de una chica desconocida. Durante el caso, Mob la rechaza. Aun así, acepta  salir con ella y cada día camina juntos al terminar las clases. Resulta que a la chica le encanta escribir una novela, por lo que Mob luego de varios día estar saliendo con ella, muestra interés por su obra. Pues durante, una tarde, Mob lee su novela, pero la chica menciona que él no comprende. El caso, es que Mob la había rechazado.

Aun así salen juntos, pues la personalidad del chico no le permite pensar en hacer sentir mal a otros. El resultado de ello, es que la estudiante confiesa a Mob que todo ha sido un engaño. .Solo una apuesta. El caso es que ella tarta de ser sincera y no extender el problemas más. La chica se marcha con sus amigas, las cuales descubren la novela de ello y la rompen. Es aquí que Mob defiende a la chica pesar de sus acciones. De tal forma, que las demás se marchan, mientras Mob permanece con su compañera recogiendo cada trozo de papel.

Sorpresivamente una pequeña oleada de viento se lleva los trozos. Sin embargo, Mob ejerce su poder para recupera cada pedazo y unirlo. De ese modo, la chica queda feliz con él. Así como la chica del que esta enamorada, Mob. Se encuentra observando de forma curiosa desde cierta distancia.

Episodio 2

Esta vez, Reigen parte hacia otra ciudad junto a Mob a promover el negocio de exorcismo junto a Mob. Aun más cuando corren los rumores de personajes ficticios de espíritus oscuros. De pronto, el exorcista Banshoumaru Shinra hace su entrada, rivalizando con Reigen pro el puesto en la ciudad. Una mujer se percata de ellos y solicita eliminar un espíritu. La mujer explica el caso y Reigen toma el trabajo, por lo que Shinra se une como voluntario. Entretanto, una fuerza extraña rodea la ciudad con una energía misteriosa peor leve. Mob y Reigen investigan mientras Hoyuelo, el fantasma ayudante vigila a Shinra.

Este último encuentra a un criminal exhibicionista, por lo que es enfrentan. Sin embargo, al final el criminal huye. De vuelta, con Shinra, este persigue al criminal hasta un bosque donde el maleante tenía planeado atacarlo. Como arte de su plan electrocuta a Shinra con un aparato eléctrico. De pronto, la leyenda urbana conocida como la  arrastradora hace su aparición y sumerge en las profundidades de un pantano al exhibicionista. No obstante, Shinra es poseído por Hoyuelo y se bate una ardua confrontación contra la arrastradora.

Al fin de la jornada el espectro es la manifestación de los rumores y temores delas personas. La engendro contraataca con más poder y a punto de Hoyuelo ser vencido, Mob llega y enfrenta ala arrastradora. Pues el chico no teme a ninguna leyenda o cuento de fantasía oscura. De tal forma, que los ataque de ella son inútiles contra su poder. De ese modo, Mob derrota al espíritu. Más adelante, Mob y Reigen acuden a otro servicio en el que dentro de un túnel, una anciana misteriosa aparece corriendo, Mob intenta exorcizarla al creer que es un espíritu.

No obstante, no funciona, terminado por Mob y Reigen correr. Sin embargo, la anciana los alcanza y rebasa. Con la conclusión de que solo era una señora real. No obstante, esa noche, Mob archivo en su mente su primer temor urbano. Al día siguiente, Reigen crea la web de exorcismo y demás.

Episodio 3

Desde la web de exorcismos y demás. Reigen toma forma con los casos de exorcismos. En tal caso, que los encargos van aumentando y entre ellos algunas misiones que indispensablemente no podrían aceptar. Sin embargo, Reigen intenta solucionar cada problema. Luego, Reigen es notificado de parte de una mujer que constantemente es asechada por un espíritu. Mob y Reigen investigan el caso. Para la sorpresa de que en realidad es un hombre acosando a la mujer. A través, de un holograma. Finalmente, el hombre es detenido y arrestado.

Tras terminar el encargo. Reigen y Mob reciben otro trabajo más. Pues la web de Reigen ha captado bastante la intriga de muchos. En esta misión, deberán tomar una foto a tres jóvenes en un lugar tétrico. Sin problemas, Reigen acepta el encargo. No obstante, los chicos no pagan por el servicio y se marchan así sin más. Posteriormente, los mismos chicos regresan donde Reigen. Ofreciendo dinero esta vez para que exorcicen un espíritu el cual ha salido en la foto. A punto de Mob exorcizar a una familia de espíritus, el niño escucha la voz de un hombre.

El cual desea estar en paz con su familia. Mob no puede evitar sentirse preocupado y Reigen lo comprende y deja que Mob haga lo que su corazón le dicte. Al final del caso, se soluciona y todos regresan a sus hogares. Pues Reigen miente sobre haber exorcizado al los espíritus. Cuando en realidad siguen ahí, pues son inofensivos.  Entretanto, Mob opto por pensar en todo lo ocurrido durante 2 días.

Comentario Final


Curiosamente para esta serie, las chicas suelen ser más grotesca y feas, por  así decirlo. No obstante, esta chica es bastante aceptable y hasta cierto punto algo moe con su apariencia. En otro caso, el episodio nos muestra de forma curiosa la nueva habilidad de Mob. En la que adapto el poder de controlar los vegetales y plantas. Por lo que es una de las razones tras escenas en el que se puede apreciar como el poder psíquico de Mob une varios trozos de papel.

Obviamente, pues la hoja es de vegetal o planta. Caso más evidente que las escenas de acciones contra el espíritu que manipulaba los vegetales, no pudiese ser más obvio, por así mencionar. En otro caso, las misiones de exorcismo contar espectros y excéntricos espíritus malignos se intensifican en el que Mob a penas siendo un niño de 14 años enfrenta un compleja amalgama de situaciones de problemas sociales, psicológicas y excéntricas.

Todo ello conduciendo a una increíble batalla contra el mal. El cual sin lugar a dudas, no deja intrigado con muchas escenas y detalles bien fluidos al momento de la acción y misterios que envuelven esta fantástica trama de acción y comedia dramático, el cual a la vez nos pone a pensar con las circunstancias de ambos bandos oponentes; el bien y el mal.

avatar