Reseña | My Hero Academia: Two Heroes
Esta reseña sobre My Hero Academia: Two Heroes contiene spoilers.
Si no has visto el episodio, te recomendamos hacerlo y luego regresar 
y leer la reseña.

Ficha Técnica

  • Género: Acción, Comedia, Escolar, Shonen y Superpoderes / Episodios: 1 / Año: 2018
  • Autor: Kohei Horikoshi / Estudio: Bones

Sinopsis

¡Deku y All Might reciben una invitación a I-Expo, la exposición líder mundial de habilidades de Quirk e innovaciones en artículos de héroe! En medio de la emoción, los patrocinadores y los profesionales de todas partes, Deku conoce a Melissa, una chica que es Quirkless como lo fue una vez. De repente, el sistema de seguridad de primera línea de I-Expo es pirateado por villanos y se pone en marcha un plan siniestro. Es una seria amenaza para la sociedad de héroes, y un hombre es la clave de todo: el símbolo de la paz, All Might.


Con un inicio retrospectivo a través de la juventud de All Might, el mayor superhéroe de la humanidad. Un villano acaba de robar de un banco. El cual huye montado sobre una bestia. Sin embargo, All Might va tras el y con el respaldo de su mejor amigo y compañero, David. Logran vencer al villano.

En otro orden, fuera de la retrospección. All Might y Midoriya Izuku parten hacia la isla conocida como ”I-island”. En el que muchos de los mejores científicos del mundo se reúnen a ejercer nuevos inventos para la sociedad de héroes. Una vez en la isla, un evento festivo conocido como ”I-Expo”, de héroes se lleva a cabo.

All Might se reencuentra con sus sobrina, Melissa. Una vez presentada ante Midoriya. Los tres parten donde el profesor e investigador David Shield. Ante el reencuentro de dos grandes mejores amigos, David se sorprende de que Melissa invitara a All Might. Luego el profesor David decide quedarse a solas con All Might e investigar la fuente del problema en su singularidad. Entretanto, Melissa guía a Midoriya por varias partes de la ciudad. Pues ambos termina por emocionarse bastante con todas las atracciones e inventos científicos de la expo. De pronto, en medio de sus momentos recreativos y divertidos.

Uraraka, Yaoyorozu y Jiro aparecen. Pues la escena en la que Midoriya y Melissa pasan tiempo divirtiéndose es malintrepretado por las compañeras de Deku. Más adelante, todos se reúnen en un restaurante y entre las conversaciones de las chicas. Midoriya se calma al ver que el malentendido se van disipando. De igual manera, Mineta y Kaminari también están en la isla, por asuntos de trabajo. Así, como Lida. Sorpresivamente, un estruendo azota el área. El caso es que Midoriya y las chicas van al origen del ataque. Donde en un campo de entrenamiento, Kirishima y Bakugo se enfrentan a unos récords que batir.

A través de eliminar a varios robots en un tiempo limitado. Bakugo se percata de Midoriya. Pues como siempre se enfurece con su rival, mientras que Shoto Todoroki también combate en el campo de entrenamiento. Luego de que Midoriya participara en el evento, Melissa se sorprende con la extremadamente similar de la singularidad de Midoriya con la de All Might. Por otro lado, disturbios organizados se ejercen desde las sombras. Pues villanos se han infiltrado en la isla. No obstante, esto ya están al tanto de la aparición del mayor pilar de la humanidad.

Así es, All Might. Caso que parece que los villanos ya tienen idea de cómo manejar la situación a su favor. Aun con aparentes desventajas en su contra. Entretanto, el profesor David recuerda las hazañas de All Might junto a el. A través, de su días de juventud. Melissa conduce a Midoriya hasta uno de las recamaras de investigaciones. En el que le confiere un increíble guante de batalla. El cual puede ayudar a Midoriya a controlar su poderosa singularidad sin que le cause efectos secundario al cuerpo luego de usar su Quirk. Midoriya se percata de que Melissa pertenece al 20% de humanos sin Quirk.

Por lo que comprende perfectamente lo que se siente ser muy distanciado a como son la gran mayoría de individuos. Una vez en la gran fiesta de I-Expo organizada. Midoriya y Melissa se reúnen con los demás estudiantes de U.A. para la fiesta. Sin embargo, en el salón principal para la ceremonia festiva. Es interrumpida por los villanos. Entre ellos, dirigidos por Wolfram. Es entonces que All Might y todos los superheroes presentes no le queda de otra que abstenerse de atacar a los villanos. Pues la isla completa se ve en un punto en el que es rehén de los villanos. Midoriya y los demás se percatan de la acción.

De inmediato, inician una estrategia con el respaldo técnico de Melissa y las singularidades de los demás compañeros. Los estudiantes de U.A. y Melissa deberán llegar hasta el nivel 200 del edificio si quieren llegar hasta los controles del área. En el camino, se encuentran con dos villanos con grandes poderes. Por lo que, Todoroki se queda a combatirlos junto a Kirishima y Bakugo. Los cuales apenas se enteran de lo sucedido.

Ese entonces que Midoriya y los demás restantes aprovechan la oportunidad para avanzar. De repente, encuentran un conductor en la pared. Del que solo Mineta puede introducirse y encontrar una forma de que sus compañeros vayan por un atajo. Una vez ellos haber avanzado tanto.

Sin embargo, una gran ejercito de pequeños robots atacan. Kaminari utiliza su poder con 2 millones de voltios.

No obstante, no funciona. Pues los estudiantes corren. Más robots aparecen. Pues Lida, Yaoyorozu y Jiro se quedan a pelear. Yaoyorozu crea un gran cañón de su singularidad, mientras Lida ejerce su ataque ”Torque Over Reciproburst”. No obstante, tras ellos utilizar demasiado sus poderes, se debilitan. Pues Lida, Mineta, Yaoyorozu, Jiro y Kaminari son capturados. Por otro lado, Midoriya, Melissa y Uraraka avanzan hasta el generador de energía eólica.

Una vez cerca de sus destinos, Uraraka eleva a Midoriya y Melissa hacia el nivel principal a través de su poder. De pronto, varios de los robots controlados por los villanos esta por atacar a Uraraka. Es entonces cuando Bakugo, Kirishima y Todoroki entran nuevamente en escena y enfrentan a los robots. Midoriya y Melissa se adelantan en la base de control. No obstante, se enteran de que tras los planes de ataque sorpresa a sido ideado por el mismo profesor David. Melissa no quiere aceptar la verdad. Sin embargo, David planeó todo con el propósito de recuperar su más grande creación. De ese modo, salvar la singularidad “Quirk” de All Might.

El caso se intensifica cuando el profesor David no tenia previsto que Wolfram se revelaría contra sus planes. Apoderándose del artefacto. Midoriya hace lo posible por detenerlo, pero Wolfram se la ingenia para escapar en helicóptero. Cuando, luego de Midoriya hace casi lo imposible por recuperar a David. All Might por fin entra en acción. Pues se bate una increíble pelea entre All Might y Wolfram. No obstante, el villano utiliza el artefacto de David. El cual amplifica la singularidad en el usuario. Creando una versión inmensurablemente poderosa en el villano. Pues, All Might se las ve bastante difícil.

Cuando parece a punto de ser derrotado. Es potenciado ante el gran espíritu de sus alumnos, intentando ayudarlo.

All Might junto a su discípulo, Midoriya. Ejercen el ataque combinado ”Double Detroit… Smash”. Con el que Wolfram es finalmente derrotado con el golpe de gracia Plus Ultra. En el que pareciera una estrella desde el cielo colisionando contra el villano. La paz se recupera en I-Island. Melissa agradece a Midoriya por todo, pero el chico le hace entender que fue gracias a el guante de batalla ”Full Gauntlet”, que le ofreció Melissa.

Mientras que el profesor David comprende que la luz que busco en All Might como héroe pilar de la humanidad pasará a su discípulo Midoriya. Así junto sus compañeros. Por el bien de una nueva generación de superhéroes del mañana.

Opinión Personal


A través de las películas de la demografía y género Shonen podemos apreciar en muchas ocasiones como las diversas cualidades de muchos personajes suelen destacar sus escenas más detalladas y con mayor fluidez a la hora del combate. Con una mayor captura de la intriga de muchos amantes del anime. La película fue notoriamente evocadora con una buen trama tras las acciones de cada individuo que influyera más en cada punto importante en toda la película.

Mientras que el rumbo de las cosas tras la repentina sorpresa de que el científico David es quien inicio todo el plan de ataque de parte de los villanos desde antes de iniciar todo. Sin embargo, aunque sus intenciones no eran mas allá de su deseo en proteger la singularidad de All Might. A traído grandes peldaños del que se libró una fantástica pelea bastante genial e increíble del que a valido la pena cada momento en el que cada técnica y escena de combate ha mostrado bastante del que apreciar un buen Shonen.

avatar