Reseña | Tate no Yuusha no Nariagari - Episodio 1

La trama inicia con una serie de premoniciones del futuro a través de un sueño en el universitario ”Iwatami, Naofumi”. El chico decide continuar sus costumbres y va a la biblioteca a leer un rato. Tras encontrar una increíble historia  de fantasía heroica en una novela ligera. De repente, al rato de leerlo es teletransportado a otro mundo alterno. En ese orden, junto a tres chicos más, los cuatro posen herramientas legendarias. De lo cual los hechiceros que lo invocaron le hacen saber el propósito de su llegada a dicho reino.

Es entonces que los chicos se presentan ante el rey, quien despeja parte de sus dudas. Pues estos chicos deberán enfrentar una ola de mal que solo ellos podrán hacer frente. Mediante sus armas mágicas legendarias que poseen. Tal como una espada, lanza, arco y flechas y un escudo. Luego de ellos ser asesorados, reciben el informe de nuevos compañeros para el próximo día. Por tanto, son guiados hasta sus recamaras de descanso. Una vez ya en sus dormitorios, los chicos platican sobre sus misiones y armas. Así, como el rumor de que el escudero se relata que será un total inútil.

De tal forma, que el héroe del escudo se inquieta, pero eso no lo desanima para poder superar sus debilidades. Al otro día, los chicos se presentan una vez más ante el rey. Recibiendo sus nuevos compañeros. Sin embargo, el tal rumor de que el escudero será un inútil y no comprende el reino, se extendió. Provocando que ninguno formase equipo con Naofumi. El chico exige una solución, pues una hermosa chica pelirroja conocida como Mein, forma de compañera con Naofumi. Una vez ya todos formados, el caso se zanja y los cuatro héroes reciben dinero para emprender sus viajes.

De ese modo comenzar sus entrenamientos antes de la llegada de la oscuro mal que se avecina. Naofumi inicia sus misiones. No obstante, antes decide comprar equipo de armadura. Luego de todo ello y las misiones regresan a la posada por comida y bebida. Naofumi se niega a el ofrecimiento de vino y luego el y su compañera se marchan a sus recamaras. Al día siguiente, el chico es sorprendido al ver que sus pertenencias con excepción de su escudo no están.

Los guardias del rey llegan a la posada y se llevan a Naofumi en contra de su voluntad. Para finalmente ser acusado de un crimen que no ejerció.

Pues Mein lo acusa injustamente de abusar de ella. Ante la inminente acusación falsa, el chico no puede volver atrás. Descubriendo que todo fue un complot planeado entre Mein y el héroe de la lanza. Por lo que se marcha con el problema de que todos escucharon el rumor. Naofumi entrena con más intensidad y comienza a cazar con más frecuencias monstruos pequeños y subir de nivel. De ese modo, obtener suficiente dinero por la piel de ellos. Así como plantas medicinales. El chico es invitado por unos maleantes a formar equipo. Pues Naofumi sabe perfectamente que buscan y los deja acercarse.

Para cuando ellos revelan sus intenciones, el chico los ahuyente con sus estrategias de ataque. De pronto, entre la oscuridad surge un misterioso individuo, quien le ofrece a Naofumi un compañero. Solo que en este caso será un semi-humano. Pues el incógnito individuo es un comerciante de esclavos. De tal forma, que el chico le intriga la oferta. En la que le informan que estos esclavos medio humanos no podrán desobedecer a su amo.

Debido a una maldición que los ata a obedecer. Es entonces que Naofumi investiga el aérea para ver cuál de todos le agrada. Finalmente encuentra a una chica con orejas de animal con la mirada de un muerto.

Comentario Final


Con un comienzo un tanto genérico. La serie inicio bastante común comparado con muchos animes Isekai. Sin embargo, tras el desarrollo de la trama. A partir de los problemas presentes, es que se torna a proponer un rumbo único. En el que nuestro héroe del escudo se ha visto obligado a superar sus emociones, desnivel. Así, como otras adversidades que impiden su superación como héroe. Todo a causa de una descarada traición de parte de su ex-compañera, Mein

Todo una inmunda traicionera. Tan solo por querer los beneficios de Naofumi. Esta acción abierto la mente del chico. Pues abarca un sendero en el que tendrá que apañárselas para ser mas fuerte e ir escalando niveles. A través de cacerías de monstruos. En poca palabras, una excelente intriga para apreciar como este chico irá superando bajo todo tipo de obstáculos.

avatar