Reseña | Tensei Shitara Slime Datta Ken - Episodio 1

En un enorme panorama bélico una ciudad es destruida por fuerzas aéreas enemigas mientras en medio de ello una niña acompañada de su madre corren las cuales son eliminadas. Fuera de ello, la trama gira en torno a Satoru Mikami, un empresario de 37 años el cual va por la ciudad, de repente se halla con su amigo, Tamura quien junto a su novia la presenta a Satoru como presunción a que él es soltero visto como mago, debido a que en Japón se considera como mago a las personas con más de 30 años que son solteras y virgen.

Entre conversaciones, aparece de pronto un criminal con un cuchillo huyendo de algo directamente hacia ellos más termina por herir a Satoru, Tamura hace lo que está a su alcance para no perderlo mas llama una ambulancia pues es inútil, Satoru desea un deseo a su amigo en hacer feliz a su novio y borrar los datos del disco duro de su PC, de manera muy seria para unos momentos luego perecer.

Mediante un conjunto de acontecimientos en medio del espacio y tiempo alrededor de Satoru, vuelve a surgir una vez más. Sin embargo en esta ocasión como una especie de Slime; criatura de baba, y siente la voz de una rara percepción en si, como Ultímate Slime que es, concentrándose en las cercanías de una cueva se introduce al lugar para enterarse de que puede comer la vegetación de allí, por lo que come tanto como puede, de pronto una gran voz se escucha, debido a que el Slime ya no puede ver con precisión más sin embargo sí oír perfectamente.

El  Slime decide ejercer un acuerdo con un temible dragón, este último le brinda parte de poder mágico otorgándole la vista con ello mediante de un trato ya forjado entre ambos, el Slime atemorizado al observar quien en realidad es el que le platica con él, y comienza a temblar, no obstante el dragón le recalca su resolución más el Slime opta por acatar a ello de tal manera que mediante ello determinan una conversación más profunda para percatarse el Slime de que el dragón únicamente está y siente bastante soledad al estar sellado en una cueva por tanto tiempo.

Dentro de las conversaciones del dragón se revela más personajes de otros mundos o universos los cuales terminan en ese planeta, el Slime le cuenta en querer saber sobre conocer a demás como él que terminan en ese mundo, después de haber escuchado el relato y final del dragón bajo el sello, más el dragón se entera del propósito del Slime, se irrita reaccionando de manera tsundere de bastante rareza para su ser u especie, al no querer estar desacompañado, es entonces que el Slime opta por permanecer junto al un tiempo más para no incomodarlo, reconfortando el ánimo del dragón.

Entre conversaciones, el temible dragón cuenta quien lo sello en tal panorama bélico de aniquilación en una gran ciudad a causa del mismo para luego de su trama el Slime se hace amigo del dragón mediante un buen vínculo ya forjado luego de varios sucesos ya contados en cuanto travesías de sumo interés para ambos personajes.

Por otro lado, en la realidad alterna de la misma humanidad, Tamura lleva la PC que le pertenecía a Satoru hacia la bañera donde la lanza contra el agua y de ese modo quema el disco duro del que tanto preocupa a Satoru, y decide nombrar en un futuro si llega tener un hijo como Satoru.

Comentario Final


Episodio de suma intriga y curiosidad desde el principio con las cualidades como habilidades de Satoru a partir de su nueva vida quien será conocido como Rimuru Tempest un supuesto gran poderoso demonio. Muy entretenida la serie para su comienzo, más sus escenas más divertidas como el Dragón ‘’Veldora Tempest’’ quien al sentirse en gran soledad, sellado en una cueva por 300 años da a relucir una gran reacción de incomodes de forma jocosa, pues tenemos delante a un dragón tipo tsundere a causa de que el Slime intento marcharse, de manera que quizás hallan exagerado con el dragón poderoso, pero sí que le agregaron cierta cualidad graciosa pero temible al mismo tiempo. Pero que se puede decir, muy entretenido anime para su primer episodio desde el comienzo, tanto para muchos.

Conocido como Niall, mas mi nombre es Isaac. Atleta y fotógrafo profesional… pero sencillo, amante de la cultura japonesa y todo lo relacionado concerniente al anime, apasionado en aportar mis conocimientos en cuanto reseñas al mundo otaku.

avatar