Esta reseña sobre Tensei Shitara Slime Datta Ken contiene spoilers.
Si no has visto el episodio, te recomendamos hacerlo y luego regresar 
y leer la reseña.

Episodio 18

En alguna parte del bosque de Jura, un escuadrón de guerreros del rey demonioCarrion están conversando en cuanto a lo sucedido en la ciudad de Rirumu. En especial con la venganza que el líder del escuadrón desea contra Millin Nava, por avergonzarlo enfrente de todos. Entre sus inquietudes, Footman y Tear de la Tropa de Payasos Moderados hacen su entrada. Tras Footman y Tear insinuar al líder de los guerreros de Carrion en convertirse en rey demonio. Con tal de cumplir su objetivo, el guerrero acepta. Aun sabiendo de que lo pueden engañar y ordena a sus compañeros regresar a la base.

Por otra parte, Millin, Shion y Shuna se divierten en las aguas termales, mientras Rirumu platica con el ministro Fuze con las preparación el héroe. Caos que ya se está llevando a cabo en tales momentos. Por lo que, Rirumu despeja sus dudas del caso. Entretanto, luego de Footman y Tear convencer al servidor del rey demonio, Carrion. En resucitar a Charybdis mediante ofrecer su cuerpo y de ese modo vengarse de Millin. En guerrero entra a la cueva en el que se encuentra sellada la calamidad. Pues para ambos informantes de la tropa de payasos moderados…

Ha sido sencillo engañar al tal individuo sediento de venganza. De regreso en la ciudad de Rirumu. El Slime y sus compañeros sienten un aura siniestra acercándose. Sin embargo, es la hermana menor de Treyni, quien o pudo detener a al calamidad Charybdis quien fue desatado de su sello. En tal caso, que una reunión entre distintas especies se organizan, y con la ayuda del reino de Dwargon enfrentara a la calamidad. El ministro Fuze se le hace difícil que Rirumu sea un monstruo. Dado que piensa como un humano. Por lo que, el Slime le hace saber que antes de ser un monstruo solía ser un humano. Así, como le hace saber sobre la promesa que hizo con Shizue.


Episodio 19

Con las fuerzas de la Federación Jura Tempest y el apoyo del reino de Dwargon. La batalla se centra en el bosque de Jura. Donde la calamidad de Charybdis y sus fuerzas atacan a las criaturas del área. Benimaru elimina a uno a través de una de sus técnicas más fuertes. Entretanto, los High Orcs juntos a Orc King se baten una confrontación intensa contra uno de los servidores de Charybdis. A punto, de caer los orcos en batalla. Gabiru hace su entrada y con su tridente ejerce su ataque con el que derrota la bestia. Mientras que los caballeros en pegasos de Dwargon no se quedan atrás y combaten con vigor.

Souei y sus compañeros controlan a uno de los enemigos, mediante la técnica de ”Cuerdas nerviosas”. Pues provoca que los oponentes peleen contar sus compañeros. Así, como Shion y Ranga hacen equipo y atacan contra los últimos servidores de Charybdis presentes. Por lo que Millin desea unirse ala batalla. No obstante, Rirumu le ordena no hacerlo. Por otro lado, Gobuta y sus fuerzas no  pueden contra uno de los adversarios. Sin embargo, el Oni, Hakurou, lo elimina en un abrir y cerrar de ojos. De vuelta en el eje de la batalla.

Las fuerzas de Dwargon y los servidores de Rirumu están a la defensiva ante el inminente ataque poderoso de Charybdis.

En el que libera centenares de escamas lanzadas como proyectiles. Shion, Ranga y Souei se ven en una escena bastante en desventaja. Es entonces que Rirumu toma las riendas del caso y enfrenta la calamidad enfrente. Tras una serie de ataques de Rirumu apenas hacen efecto a través de una extensa batalla contra la calamidad. De pronto, todas las fuerzas de Rirumu se concentran en distintos ataque contra Charybdis. No obstante, muchos salen heridos. Cuando de repente, Rirumu escucha una voz de la bestia. Pues el Slime se percata de que la calamidad busca a Millin Nava con una gran ira acumulada.

Rirumu de inmediato acude a la ayuda de Millin. Puesto que ya es asunto de ella. En tal caso, que la Señora Demonio, Millin acepta con gusto y enfrenta a Charybdis y en unos pocos momentos elimina al enemigo con una técnica explosiva. Entre ello, un individuo surge de entre la cortina de humo. El Slime, salva al servidor del rey demonio, Carrion y le perdona la vida. Luego, el mismo Carrion aparece y se disculpa por la impertinencia de su guerrero. Así, como promete no agredir contra su país mediante un pacto.


Episodio 20

Con la paz de vuelta en la Federación Jura Tempest. Charybdis ya no es una amenaza, Dado que su derrota ha sido ejercida por la Señora Demonio, Millin Nava. Durante la noche, todos celebran con un festín de Megalodon. Luego, Rirumu, Shion, Shuna, Millin y la capitana de los Lizardman disfrutan de las aguas termales. Luego, Millin finalmente decide regresar con sus compañeros. Los demás reyes demonios, por lo que las chicas aconsejan a Millin no dejarse engañar. A la hora de la siesta, luego de Rirumu entrar en un profundo sueño, escucha la voz de Shizue en lamento.

Caso que Rirumu al despertar se percata de que debe cumplir con la promesa que hizo con ella. Temprano en la mañana, el Slime organiza una reunión. En el que notifica a sus súbditos en cuanto a que partirá hacia el reino de Ingrassia. Donde adiestrar y servirá como maestro a los discípulos que Shizue una vez tuvo. De inmediato, Rirumu llega a tres días con la ayuda de Ranga. No obstante, este último se mantiene en la sombra del Slime para no cundir pánico ente los ciudadanos. Rirumu comienza a apreciar la hermosa ciudad y el panorama que le rodea.

Cuando llega al Cuartel General de la Unión Libre. Donde se encuentra con el Gran Maestro; Yuuki Kagurazaka, quien al principio observa a Rirumu como un enemigo. Puesto que posee la máscara de Shizue. Así, como Rirumu la menciona. Yuuki se enfrenta a Rirumu. No obstante, al escuchar una frase que Shizue solía decir se percata de que Slime no es su enemigo. Luego, Rirumu y Yuuki hablan de arios asuntos del Japón moderno. Al igual sobre mangas y demás. Por lo que ambos se entretienen bastante. Tras una serie de pláticas sobre la invocaciones de otros mundos por medio de varios países.

Rirumu se percata de que los invocados en caso de los niños duran un máximo de 5 años. Así, como la posible existencia de que pueda regresar a su mundo. Además de una guerrera llamada Hinata que fue discípula de Shizue. Luego de que Rirumu está al tanto con los invocados. Es encargado como maestro de 5 niños con distintos poderes mágicos. Para la sorpresa de Rirumu, los niños no son como se imaginaba. Pues, ellos son bastantes desobedientes.

Comentario Final


Luego de la calamidad llega la calma. Puesto que estos episodios son un resumen de que los casos comienzan a calmarse. De forma, efímera que viene acompañado de próximas confrontaciones. Tal como se pudo apreciar en las batallas contra la calamidad de Charybdis. Así, como las tribulaciones o pesares de pensamientos rencorosos del servidor de Carrion. Aunque a pesar de varios factores que inciden a tornar el rumbo de la serie.

A una ambientación de una forma u otra, un tanto relajante y en otras, exasperantes. Dado que las peleas que prometen ser intensificadas, llegan ha sentirse algo lento la trama. Sin embargo, al final de cada aventura, nos promete una interesante batalla. Al porvenir del cual siempre nos sorprende con un nueva fantástica aventura. De igual forma, también se debe admitir que las escenas bastante graciosas y a la vez adorable de Millin no se quedaron atrás. En casi ningún momento de la trama.

avatar