Reseña | Tensei Shitara Slime Datta Ken - Episodios 8 y 9

Episodio 8

Luego de una intensa batalla contra IfritShizue está en un estado muy débil luego del despojo del demonio de su interior. La mujer cuenta a Rirumu muchos relatos de su pasado hasta el actual momento. Así tanto como tragedias hasta hermosos recuerdos atesorados por muchos. Dando a revelar como Leon Cromwell, rey demonio invoco a Shizue de pequeña desde tiempos bélicos hacia el nuevo mundo. Después de varios suceso Shizue fue encontrada por una guerrera la cual se percata de sus desórdenes emocionales.

Por un tiempo Shizue la siguió e hizo que entrenara y perfeccionará una más sus habilidades. La guerrera le ofrece a Shizue una máscara que puede respaldar a contener el poder de Ifrit. Posteriormente, la guerrera desaparece y deja a Shizue sola. La cual emprende una travesía en la que utiliza sus habilidades para combatir contra monstruos y resguarda las ciudades de peligro inminente. Pero, se acercó el día en que Shizue comenzaba a envejecer al igual que sus poderes volvían a descontrolarse.

De tal forma decidió abandonar los campos de batallas. Emprendiendo un camino de enseñanzas a aquellos que aún no han empezado sus pasos como héroes. Hubieron tiempos reconfortantes en el que ella se divertía mucho en ser maestra de los futuros héroes o maestros. El tiempo parece hacerse corto y los discípulos crecen y con ello todos dejan a Shizue. Uno llega a ser gran maestro de todos los gremios de cada país.

Tras una conjunto de historias reveladas a Rirumu. Shizue pide como su deseo final al Slime que la devore tal como antes lo hizo con Ifrit. El Slime acepta al saber que ella perecerá reconfortada sin lamento alguno de sus acciones.

Todo gracias a personajes que influyeron en su vida y las hazañas de Shizue. Asi como también desea que Rirumu le haga entender al rey demonio que ella vivió como humana y no como una herramienta de batallas. Rirumu se lo promete. Entretanto, los aventureros Kabaru, Eren y Gido deciden visitar a su amiga Shizue pero solo hallan al Slime, el cual explica a ellos el suceso. Los aventureros estupefactos por la tragedia guardan silencio pero terminan aceptando lo que acepto Shizue. Rirumu les hace saber lo que Shizue pensaba de ellos.

Los tres aventureros comienzan a discutir de ello como si la tristeza se haya ido. Por lo que, el Slime se siente mejor al verlos así. Luego Rirumu le ofrece trajes y armaduras nuevas hechas por Kaijin y sus hermanos. Quienes reciben con gran entusiasmo en agradecimiento de los aventureros. Más adelante, Rirumu junto a Ranga forma una tumba de rocas en nombre de Shizue como honor a la gran heroína de las llamas y promete cumplir su deseo.

Entretanto, en un gran desierto un enigmático personaje conocido como Gelmud reanima a un orco. Quien se encontraba al borde de la muerte. Ofreciéndole comida y un nombre. Así como ordenándole un día apoderarse del bosque de Jura.


Episodio 9

La construcción de la aldea de Rirumu continúa en proceso. El Slime continúa inspeccionando a los trabajadores. Luego decide experimentar a solas con  su nueva forma humana al adquirir las habilidades de Ifrit y Shizue creando un clon. Así como cambiando el tamaño y aspecto de cómo ser. El gran jefe, Rigurdo se presenta para los informes. Rirumu se alegra al saber que con su nueva forma podrá comer junto a los demás. Luego de presentarse ante Rigur II entre otros duendes y lobos. Gobuta comienza a ser obsceno con la apariencia de Rirumu y este lo patea hacia el suelo.

Para luego Rigur II castigarlo por sus acciones. Rirumu regresa a la cueva donde se encontraba Veldora Tempest. Con el motivo de confirmar algunas nuevas habilidades que podrá adquirir. Tal como las llamas negras. De pronto Rirumu recibe una alerta de Ranga y de inmediato el Slime acude al llamado. Para encontrara a varios de sus caídos combatiendo y entre otros caídos en batalla. Ranga se enfrenta a dos ogros poderosos mientras Gobuta a un ogro anciano espadachín. Una chica ogro peli rosa ataca a Ranga y Rirumu ordena reagruparse junto a él.

El Slime ordena a Ranga enfrentar al ogro peli rosa mientras Rirumu dará frente contra los otros cinco. Ranga entretiene a la niña mientras Rirumu derrota fácilmente a tres ogros. Sin embargo, el anciano ogro entra nuevamente en acción. Luego del líder de los ogros atacar, Rirumu pierde un brazo al subestimar a los contendientes. No obstante, lo recupera y con facilidad su brazo se regenera o a través de sus habilidades de Slime. El mismo Rirumu comprende su error al haberlos subestimado. Como señal de respeto a sus oponentes desenfunda una exagerada cantidad de energía mágica…

En forma de aura Rirumu Libera llamas negras mediante un auténtica fuerza. El líder ogro no sucumbe ante la situación en contra de su favor. Determinado a pelear por los suyos aunque implique su muerte. La princesa ogro y hermana del líder interviene y hace entrar en razón a su hermano. Pues claramente, si Rirumu fuese el enemigo no tendría porque anteriormente mandar una legión de orcos. Si ya posee un inmenso poder para encargarse el solo personalmente.

El jefe de los ogros acepta la condición de la paz y junto a sus guerreros acceden la invitación de Rirumu. De acuerdo a un festín en su aldea como acuerdo de paz y para luego descubrir el Slime que los ogros también no poseen nombres.

Comentario Final


Un episodio con un pasado sufrido entre Shizue con su comprensión hacia los demás. Luego de haber recibido lo mismo de parte de una legendaria guerrera. Sus acciones hacen que ayudaran a despejar su mente bajo circunstancias en las que se veía afectada por el espíritu del fuego ‘Ifrit’. Los lazos y recuerdos que iba forjado por un sendero repleto de oscuras adversidades. Siguiéndole desde sus invocación al nuevo mundo.

A hecho que su fortaleza mental se endureciera, a pesar del dominio del demonio sobre ella. Su humanidad se mantuvo en pie en gran parte de su vida gracias a excelentes compañeros, discípulos entre otros. En otro caso, durante Rirumu concentrarse en sus habilidades. Aparecen los ogros con el motivo de venganza de su pueblo. Con el malentendido sobre el Slime de ser percibido como el mal que encabeza las atrocidades caídas sobre los ogros.

No obstante, luego de una intrigante y dura batalla. Al menos la princesa ogro tuvo el razonamiento de hacer entender las cosas entre ambos bandos. Además de Rirumu haberlo intentado en varias ocasiones del combate. Una interesante batalla, que además al final de ello promete una buena alianza contra futuros enemigos que suponen una buena intriga de acción.

Conocido como Niall. Atleta y fotógrafo profesional… pero sencillo, amante de la cultura japonesa y todo lo relacionado concerniente al anime, apasionado en aportar mis conocimientos en cuanto reseñas al mundo otaku.

avatar