Esta reseña sobre The Promised Neverland contiene spoilers.
Si no has visto el episodio, te recomendamos hacerlo y luego regresar
y leer la reseña.

Episodio 3

Con la sorpresiva llegada de la hermana KronaEmma, Norman y Ray se pregunta que debe haber más granjas ante la aparición de otro adulto. Isabella de inmediato orienta a Krona con su recamara, los niños observan desde las escaleras. Luego en la biblioteca, Ray formula varias inquietudes. Así como restauradores que debe haber en sus cuerpos. De tal forma, que piensan en alguna marca con la que todos se pueden identificar desde que apenas nacieron.

Entretanto, Isabella indica a su ayudante, cuales son los pasos que ejecutara en al área. De pronto, Isabella revela a Krone sobre los niños que descubrieron el caos con los monstruos. Una vez en su aposento, la hermana Krone comienza a especular ideas mientras tiene la intención de ser la próxima mamá del orfanato. Al rato, entre Norman y Ray, hablan de la nueva integrante. Cuando ella se acerca y detenidamente observa a Ray, en especial a Norman.

Los niños sospechan de que Isabella contó el secreto a la Krone. Por otro lado, Emma investiga donde los bebes pueden tener los rastreadores y acierta con el oído. Mientras la pequeña Gilda minuciosamente escucha los susurros de Emma. En otro orden, Isabella notifica  la central su reporte. De pronto, su superior le hace saber que necesitaran pronto de los tres niños más prometedores. Isabella asegura que esta lista para ofrecer a los niños en cualquier momento.

Al otro día, los niños se reúnen a jugar. Entretanto, los tres principales hablan aparte sobre lo que Emma descubrió de los rastreadores. El caso es, como harán para despojarse de ello, sin posiblemente activar una alarma. Así como harán para que los niños escapen. Emma obtiene la idea de entrenarlos los mediante el juego de las traes. De inmediato, la actividad inicia y al rato, la hermana krone siente curiosidad y se une al juego. En el que ella tendrá que capturar a todos antes de un tiempo limitado, para ganar.

En ese evento, el juego continua y Krone logra atrapar a la mayoría. Sin embargo, no se espera la astucia de los tres principales. Aunque logra capturar a Emma, pierde contra Norman y Ray. Para cuando la noche cae, Norman y Ray llegan a la conclusión de que las acciones de la hermana Krone son parte de Isabella, quien dio a conocer el incidente a ella. Y por tanto, uno de los niños es un delator. Para la cena, Emma no puede evitar estar totalmente distraída y asustada al pensar que uno de sus amigos es un cómplice del enemigo.

Opinión

En conclusión, este episodio se tornó un tanto más flojo con respecto a los anteriores. Mientras que la animación y frecuencia de persecuciones añadieron un pequeño toque de suspenso a la trama. Del que parecía hacerse más lenta la misma. Sin embargo, la mente astuta, la inteligencia y la agilidad física de Norman, Ray y Emma formaron un excelente equipo para todas las estrategias ejercidas por ellos. De ese modo, entrenar a los demas niñas para que no hallan bajas de vidas en algún suceso posterior.


Episodio 4

El episodio inicia con una plática entre Isabella y la hermana Krone. De acuerdo a los planes de esta última, Isabella se percató de ello y Krone termina al final por estar de malhumor contra Isabella. Luego Norman, Emma y Ray hablan de los planes del escape. Por lo que para continuar entrenando a los demás niños secretamente volverán a jugar a las traes o mejor dicho, las escondidas. Después de ello, todos juegan por equipos y ven que funciona a la perfección.

Luego de ello Norman, Ray y Emma hablan en cuanto al espía. Por lo que Emma comienza a desconfiar un poco de todos. Posteriormente, Norman decide contra el secreto a Gilda y Don. Este último al p-principio lo ve como una broma. Sin embargo, al pensar luego de que Gilda le asegura el hecho, de ese modo. Opta por aceptar el caso. Más adelante, Gilda sale a medianoche y Emma la sigue. Reuniéndose con la hermana Krone, Emma escucha su conversación.

Para cuando Krone pensaba que obtendría información, Gilda decide nos seguir en los planes de ella. Por lo que, la hermana Krone se enfurece al no poder controlar a Gilda. En otro caso, Norman le menciona a Ray de que el espía se está asegurando la vida. Para de ese modo, no ser vendido como producto a los demonios. Luego de ello, Norman le cuenta a Ray sobre la cuerda de escape. Por lo que, el chico le revela a Isabellla la ubicación de la cuerda.

Sin embargo, luego de que Norman y Ray buscasen la cuerda y una serie de preguntas a Emma. Norman llega a la conclusión y observa fijamente a Ray diciendo que ele se el espía dejándolo en evidencia.

Comentario Final


La trama se mostró aún más lenta en sintonía con los anteriores episodio. En especial al primera  parte del episodio 4. En el que Isabella ya sabia de la intenciones de la ehrman Krone. Au ais no nuestras acciones en detenerla. Puesto que no le ve del todo como una amenaza. Luego de las acciones anteriores de ella con los niños.  A pasar de ello, parecía bastante preparada pro cualquier contratiempo. De igual forma, desvelado como Krone esta totalmente desesperada.

Por saber quienes saben el secreto del orfanato. Intentando obtener un espía entre los niños. Caso que no se le da bien. En otro orden, finalmente se ha establecido una fecha de escape, el cual sera dentro de 10 días. Pues no se tiene mucha idea como adaptarán el manga de forma más rápida. Puesto que de manera obvia han omitido varias escenas en el anime. Esperando que no vuelva a omitir más escenas del manga. A menos que la trama se extienda  aún más o una segunda temporada se desvele.

Mientras, que el final para el episodio 4 nos desvela un desenlace bastante intrigante al revelarse que Ray, uno de los protagonistas. Es el espía. Tal como podemos apreciar en el visual de arriba. Lo cual intensifica la trama a partir de ahora. Caso que pueda ser aliado o enemigo de Norman y Emma. Colas pruebas de ello a flote, desde que Emma revela que aunque traicionará a sus amigos, seguire apoyandolos. No obstante, Ray ha demostrado lo contrario a ella.

Otro tema con la traición de Ray, vemos en el episodio con el pensamientos de Norman. Del que de momento ha sido la mente maestra, quien intenta cada dia adentrarse en los pensamiento de Isabella. De forma, fría y calculadora.

avatar