Esta reseña sobre The Promised Neverland contiene spoilers.
Si no has visto el episodio, te recomendamos hacerlo y luego regresar
y leer la reseña.

Episodio 5

La trama inicia justamente donde quedaron Norman y Ray cuando se descubrió que Ray es el espía. Ante la inminente verdad, Ray desvela el caso. Sin embargo, Norman no comprende como Isabella puede confiar en él. El caso es que le explica a Norman, que ha sido espía para ella desde hace ya varios años. No obstante, Norman le propone ser un doble espía. Puesto que aún desea confiar en él. Ya que es su amigo. El resultado de todo ello, es que Ray planificará desde el principio como espía, el escape. Entre los planes de Ray, ya muchos se han ejecutado.

Experimentando con los transmisores. El caso se intensifica tras la propuesta de Ray. En el que Norman deberá mentir a Emma con respecto al escape con todos los niños. Pues serian una carga de acuerdo a las ideas de Ray. Pues como mucho se podría lograr escapar con Don y Gilda. En otro orden, Ray informa las últimas novedades a Isabella. En especial con la hermana Krone, puesto que ella actúa por su cuenta. Entretanto, Norman duerme profundamente. Tras un mal sueño se puede apreciar en el cómo los demás niños perecen atacados por los monstruos.

Posterior a ello, los tres principales se reúnen en el bosque a conversar. De ese modo, le hacen saber a Emma sobre quién es el espía. Está lo comprende. Sin embargo, amenaza a Ray diciendo que no puede sacrificar a nadie más bajo ningún motivo. Luego los tres chicos junto a Don y Gilda platican en cuanto a un descubrimiento de Emma. En el que se explica que existe una recámara secreta en el nivel donde duerme Isabella. Ray afirma que puede ser donde se hacen los reportes en cuanto las actividades del orfanato.

Más adelante, Don y Gilda desesperan y van a la oficina de Isabella a buscar la habitación secreta. El cual se percatan de ella tras un estante de libros. Al revisar la puerta, ven que este no se abre. Es justamente cuando alguien entra a la recamara u oficina.


Episodio 6

En donde Gilda y Don son sorprendidos en la oficina de Isabella. Para sus dichas solamente es uno de los niños que entra al jugar con otros. Luego, Norman, Emma y Ray hablan de acuerdo a las estrategias de escape. Entretanto, Isabella es sorprendida al ser echada a un lado por Don. Quien se disculpa por tener prisa al correr. Cuando en realidad obtiene la llave de ella. De vuelta con los tres principales. Emma hace saber a Norman y Ray con los libros del autor William Minerva. El cual en cada versión describe acertijos.

Los cuales deben descifrar con ciertas simulaciones a los niños en las granjas. Así, como los monstruos que devoran niños. Don y Gilda se adentran en la habitación de Isabella. Finalmente, tras investigar el lugar encuentran la recámara secreta. Mientras que los protagonistas leen cada palabra vinculada con el caso de sus situaciones. Los tres se acercan cada vez más a alguna pista. Entretanto, Don y Gilda descubren varios juguetes de cada niño que antes dejó la granja. Al igual que el transmisor con el que Isabella se comunica con la central del enemigo.

De pronto, la puerta de la oficina se escucha crujir, e Isabella entra. Pues Gilda y Don están atemorizados de ser descubiertos en cualquier momento. Pues apenas logran escapar. Sin embargo, Isabella se percata de alguien haber entrado. Sorpresivamente, uno de los niños entra y entrega la llave que es encontró. La cual es de la recámara secreta. Más tarde, Gilda y Don desvelan haber entrado a la recámara secreta a Norman, Ray y Emma. Don se enfurece al percatarse desde ya hace tiempo que les ocultan a él y Gilda sobre el secreto del orfanato.

Tras la verdad ser revelada a ambos, Don se inquieta golpeando a Norman y Ray. A punto de hacer lo mismo con Emma, se detiene. Comprendiendo  su imponente situación e inminente percance de peligro mortal. Luego Emma, Norman y Ray se disculpan con Don y Gilda por no haber mencionado antes sobre el secreto. Tras la reconciliación entre amigos. Ray se percata de que los observan en ese instante. Luego Norman y Emma hablan más detalles del escape. Más adelante, Norman verifica que puede confiar en Ray a través de algunas cuentas pendientes.

Don obtiene y entrega a Norman varios elementos indispensables para la estrategia de escape. Entretanto, Ray reporta su informa a Isabella con los planes de los demás. No obstante, Isabella le hace saber a Ray que el próximo mes no habrá recogida. Si no, en enero. Pues Ray tiene bien claro que es el siguiente. Mientras que Norman, Emma, Gilda y Don son sorprendidos por la hermana Krone. Quien ha escuchado de la mayor parte de sus conversacione. Con sus planes desde ya hace un buen tiempo. Por lo que le propone una alianza.

Comentario Final


Básicamente ambos episodios han sido mayormente un resumen. En cuanto los pensamientos y respuesta del porqué Ray es el espía para Isabella. Así, como las estrategias del escape. En el que se desvela que ya desempeñaba en ello, desde ya hace bastante tiempo. De igual manera, la entrega del peluche a Connie. También estuvo dentro de los planes de Ray. Puesto que ya tenía la experiencia suficiente para organizar la estrategia de forma anticipada. Con sus amigos más cercanos. Dándole el conocimiento de todo lo ocurrido en el orfanato.

Luego por supuesto de ya ser revelado su secreto. Así, como despojar de los transmisores a los demás ya estaba dentro de sus planes. Desde antes que Norman y Emma idearan la estrategia de escape. Dado que Ray ya ha experimentado anteriormente con los transmisores. En otro caso, se ha desvelado que Ray ha recolectado objetos que nos se encuentran en el orfanato. Caso que podría ser una pista para el siguiente nivel del escape. Así, como por últimas los desenlaces tras las acciones de Gilda y Don. En contra de los planes establecidos por Ray, Norman y Emma.

Dando un giro en el que la hermana Krone ha descubierto sus planes. Tal como se puede apreciar en el visual de arriba. A parte de la misma proponer una alianza. Del que parece no quedarle de otra a los niños que unirse o rechazar la propuesta y enfrentarse a ella.

avatar